Publicado en

Metallica elige el cassette para relanzar una demo de 1982

“No Life ‘Til Leather” fue la carta de presentación del grupo a comienzos de los ochenta; remasterizada, será puesta a la venta en su soporte original.

Buenas noticias para los amantes de la música en general, en especial para los fans de Metallica. La célebre banda metalera anunció que reeditará No Life ‘Til Leather, una demo grabada en el año 1982 la cual contiene siete canciones y que fue la carta de presentación del grupo para alcanzar su primer contrato discográfico. La particularidad: el lanzamiento será en cassette.

El particular relanzamiento de este mítico trabajo musical se realizará en coincidencia con el Record Store Day, una celebración nacida en Estados Unidos en la cual las artistas y comercios independientes se unen para rendir homenaje a la música a través de lanzamientos exclusivos, muestras y actuaciones en vivo, entre otras acciones.

Según la revista Rolling Stone, No Life ‘Til Leather llegará con una remasterización que procura maximizar en nivel sonoro de las pistas, aunque la banda promete que aquel proceso no altera las mezclas iniciales. Cuando en 1982 la por entonces naciente Metallica grabó esta demo, el grupo estaba compuesto por James Hetfield (voz y guitarras), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarra) y Ron McGovney (bajo). Las canciones que contiene: “Hit The Lights”, “The Mechanix”, “Motorbreath”, “Seek & Destroy”, “Metal Militia”, “Jump In The Fire” y “Phantom Lord”.

La edición que verá la luz en abril en formato de cassette es una réplica de un ejemplar que Ulrich había conservado. De hecho, tal como se advierte en la imagen que sigue, los títulos están escritos por su propia mano. Ediciones en CD y vinilo serán lanzadas luego de la aparición del cassette. “Unas doce personas podrán reproducir esta cinta, pero todos los demás podrán tenerlo en sus manos y pasar un buen rato con ella”, dijo Ulrich respecto a este particular lanzamiento.

Comentarios