Publicado en

Le dieron el alta a la mujer de Lanata

El periodista Jorge Lanata continuaba este martes con su recuperación tras ser sometido el pasado sábado a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, mientras que su mujer, Sara Stewart Brown, que también fue intervenida ese mismo día en una operación cruzada de donación de órganos, recibió este miércoles el alta médica. En la […]

El periodista Jorge Lanata continuaba este martes con su recuperación tras ser sometido el pasado sábado a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, mientras que su mujer, Sara Stewart Brown, que también fue intervenida ese mismo día en una operación cruzada de donación de órganos, recibió este miércoles el alta médica.

En la primera operación de trasplante cruzado de la Argentina y América Latina, fueron cuatro los pacientes intervenidos, donde Lanata recibió un riñón de una mujer y su esposa, Sara Stewart Brown, le donó a su vez un riñón al hijo de esa donante.

Como es habitual en este tipo de intervenciones con trasplantes de órganos, los donantes son los primeros en recibir el alta médica.

Este miércoles, la mujer de Lanata fue dada de alta y a través de las redes sociales festejó la noticia, al tiempo que agradeció la atención recibida en el centro médico. «Chau chau, de alta! La gente de Favaloro es todo! Desde mí gracias al doc. Raffaele y los cirujanos Marrugat y Malzoni», escribió Stewart Brown en su cuenta de Twitter.

La mujer del periodista acompañó el mensaje con una foto donde mostró su brazo con una muñequera puesta de la fundación que tiene sus datos de identidad.

Por su parte, Lanata continúa su recuperación y permanecía internado en el centro médico donde fue intervenido. El último parte médico que se conoció había informado que el paciente y el resto de las personas intervenidas evolucionaban «favorablemente y sin complicaciones posoperatorias».

Por su parte, Bárbara, la hija mayor del periodista, en las últimas horas utilizó las redes sociales para referirse a la evolución en el estado de salud de su padre y destacó como un signo positivo que haya pedido leer diarios y comunicarse vía whatsapp.

«Creo que pedir los diarios de ayer y de hoy y hablar por whatsapp son signos de que estaría bien, no?», escribió en su cuenta de Twitter.

La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, es decir de una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realizó por primera vez en Latinoamérica.

Comentarios