·

Más loco que nunca: Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura por horas

El técnico quiso que su plantilla valorara el esfuerzo de los aficionados para pagar una entrada.

Los métodos de Marcelo Bielsa no dejan indiferente a nadie. A su llegada al Leeds United, equipo de la segunda división inglesa, el entrenador argentino ya ha protagonizado una de sus famosas locuras. Sus jugadores recogieron, durante tres horas, la basura que se encontraba alrededor del campo de entrenamiento. El objetivo: valorar el esfuerzo que hacen los aficionados para pagar las entradas de los partidos de la Championship.

A su llegada al club inglés, Bielsa aseguró en rueda de prensa que antes de firmar su contrato había visto los 51 partidos del equipo la pasada temporada, además de dos amistosos: “Para mí es una tarea indispensable. Ver los partidos con espíritu analítico reduce el margen de equivocación para sacar conclusiones. Lo disfruté, es una obligación profesional que no debe ser exhibida. Tengo una idea formada de cada futbolista”, explicó el técnico de 63 años.

Sin duda, el que fuera entrenador del Athletic de Bilbao, entre otros muchos clubes, es uno de los personajes más reconocibles del fútbol y sus métodos llaman la atención en todo el mundo.

Los abonados del Leeds se disparan

El Leeds United no participa en la Premier League desde 2003, cuando descendió a la Championship. Además, un año después se declaró en quiebra. Ahora, 15 años después, y de la mano de Marcelo Bielsa, el club inglés buscará regresar a la primera división.

Los aficionados han retomado la ilusión con la llegada del técnico argentino y los abonados se han disparado. El 5 de junio, fecha en la que se hizo oficial el fichaje de Bielsa, se retiraron más de 1.000 abonos. A día de hoy, el Leeds cuenta con un total de 20.000 abonados, cifra destacable teniendo en cuenta que Elland Road, estadio del club, acoge 36.000 personas.