Publicado en

Exclusivo: En ((La 97)), Alejandro Mancuso defendió a Lío Messi

“Cuando dirigimos la Selección, a nosotros nunca vino un jugador a hacernos ningún planteo”, rechazó el exjugador de Boca y la Selección nacional.

El ex jugador de la Selección Nacional y Boca Juniors, Alejandro Mancuso, se manifestó “decepcionado” por el desempeño argentino en el Mundial de Rusia y sostuvo que en su opinión “este proceso arrancó mal en todo, esto empezó antes”.

Al recordar su paso como parte del cuerpo técnico de Diego Maradona en la Selección del Mundial de Sudáfrica en 2010, el “Mancu” señaló que “a nosotros nunca vino un jugador a hacernos un planteamiento táctico o a decirnos que había que convocar a tal o cual” en relación a todo lo que se dice sobre Messi, pero enseguida rechazó que “Lío” haya tenido esa actitud. “Messi es incapaz de decirte que pongas a uno u otro. ¿Cómo va a decir que lo pongan a Mezza o a Acuña si nunca los vio jugar?”, enfatizó.

En declaraciones al programa “Río Grande Azul y Oro” que se emite todos los sábados de 13 a 14 por ((La 97)) Radio Fueguina, Alejandro Mancuso, señaló que “nos hace mucho mal tanta agresión de la prensa, de exjugadores y de la gente” y en contraposición dijo que “a Colombia y Uruguay la gente los recibió con una ovación.  En el resto de los países no se vive con esta locura del minuto a minuto que tenemos nosotros. Estamos complicados como sociedad”.

 

Un proyecto a largo plazo

Sobre el futuro de la selección el actual entrenador y empresario de eventos deportivos  afirmó que “hay que armar un proyecto a largo plazo sin depender de las figuritas para que nos salven” y confesó que “el único que puede sacarnos de esto es Diego Pablo Simeone. No hay otro. Para poner a otro, que lo dejen a Sampaoli y que le acomoden un poco el barco”, propuso.

Para terminar, Mancuso sostuvo que en el fútbol “nunca vamos a tocar fondo porque somos generadores de materia prima, todo el tiempo estamos haciendo jugadores”, y disparó: “la diferencia entre el jugador argentino y el europeo es el potrero, esa picardía que se aprende jugando en piso de tierra; aunque hoy eso se perdió porque los pibes, en lugar de jugar a la pelota en la calle, se encierran a jugar con la play”

Comentarios