Publicado en

Rusia 2018: Uno x uno, los puntajes de la Selección argentina

La Argentina empató con Islandia en el debut en el Mundial en una deslucida actuación. Rendimientos muy flojos.

La Selección argentina debutó en el Mundial de Rusia 2018 con un empate ante Islandia en la primera fecha del Grupo D. El rendimiento del equipo fue muy deslucido y estuvo lejos de lo esperado ante un rival débil que jugó su primer partido en un Mundial. Las actuaciones individuales fueron pobres y pocos se llevaron un aprobado en el boletín de calificaciones.

Willy Caballero (4)

No demostró seguridad. El gol no fue responsabilidad suya, pero dejó un rebote peligroso adentro del área. Falló en una salida por abajo con Rojo y en alguna pelota aérea.

Eduardo Salvio (5)

Se mostró siempre como salida y abrió la cancha por la derecha en cada ataque. Pocas veces fue productivo porque terminó chocando con la última línea de Islandia.

Nicolas Otamendi (5)

El único que se salvó del incendio en una defensa que no dio seguridad y mostró grietas ante el débil ataque islandés.

Marcos Rojo (3)

Un error tras otro. Se lo notó falto de fútbol y se equivocó mucho en las coberturas defensivas y con la pelota. Sampaoli lo vio mejor que Fazio y lo puso por su perfil zurdo. Fue uno de los más flojos del equipo.

Javier Mascherano (5)

Se movió en slow motion. Si la pelota pasa por los pies de Mascherano para iniciar el juego, la Selección estará en problemas. Si él es el 5 de marca a su lado tiene que haber un volante de distribución, que acelere el juego. Cumplió en la recuperación.

Lucas Biglia (2)

El gol de Islandia arrancó con un error de Biglia. No se entendió cuál fue la función. Estuvo de más en la cancha desde el arranque. No solo jugó mal, además se superpuso todo el tiempo con Mascherano. Un rendimiento muy pobre. ¿Volverá a jugar de titular?

Maxi Meza (4)

Se soltó poco y no se atrevió a romper con movimientos individuales. No encontró espacios por la cerrazón defensiva de Islandia pero él tampoco tuvo rebeldía. Fue su debut y pudo haberle costado un poco más por eso. Le hicieron el penal del segundo gol.

Lionel Messi (5)

Pateó muy mal el penal: anunciado y a media altura. Le costó encontrar espacios para jugar por la doble marca constante de Islandia. Siempre intentó y no desequilibró como nos tiene acostumbrados.

Angel Di María (3)

Sin desborde, sin cambio de ritmo, y sobre todo con una apatía preocupante. Es un jugador que le gusta mucho a Sampaoli pero que hace rato aporta muy poco en la Selección. Como en el caso de Biglia habría que preguntarse si merece seguir de titular.

Sergio Agüero (5)

El mejor dentro de un equipo de rendimiento muy pobre. Hizo un golazo y se bancó jugar solo entre los grandotes defensores de Islandia. No le pesó la inactividad aunque se lo notó muy cansado en el último tramo.

Ever Banega (4)

Un cambio raro de Sampaoli: trabajó casi siempre con Lo Celso pero puso a Banega, que estuvo una semana sin entrenarse. Aportó muy poco.

Cristian Pavón (6)

No le cobraron un claro penal y casi convierte un gol. En pocos minutos hizo más que Di María.

Gonzalo Higuaín (-)

Entró sobre el final y jugó pocos minutos para ser calificado.

 

(TN)

 

..

Comentarios