Publicado en

Superliga: Temperley y Olimpo descendieron a la “B” Nacional

El “Gasolero” y el “Aurinegro” perdieron sus respectivos partidos de la fecha 22 y acompañarán a Arsenal a jugar la próxima temporada en Primera B Nacional.

El sueño de Temperley y Olimpo se terminó en la fecha 23 de la Superliga. El «Gasolero» cayó por goleada contra Godoy Cruz en Mendoza y el «Aurinegro» se fue ante su gente en la derrota frente a San Martín de San Juan.

Ambos conjuntos concretaron su descenso al Nacional B, donde también jugará Arsenal de Sarandí, que su flaco promedio lo llevó a la segunda categoría del fútbol argentino. En el torneo de 28 equipos todavía falta uno que complete la plaza que nadie quiere ocupar.

Con un Chacarita comprometido, todo indica que será el Funebrero el que complete la lista de los que jugarán en el ascenso. Con 18 puntos en 22 partidos disputados, los de Tomatito Pena necesitan ganar al menos 4 de los 5 compromisos que tienen pendientes.

Los otros que están en la lucha por la permanencia son Vélez, Tigre y Patronato, aunque la falta de oxígeno que tiene la entidad de San Martín mantiene las esperanzas del Fortín, el Matador y el Patrón.

 

Torneo de 26

En la próxima temporada la Superliga contará con 26 participantes, dado que sólo accederán 2 equipos del Nacional B. El campeón del certamen regular y el mejor que surja de un reducido que disputarán los que finalicen entre el segundo y noveno puesto. Actualmente, Aldosivi lidera la competición con 37 puntos, seguido de San Martín de Tucumán (35), Almagro (34), Sarmiento de Junín (33), Atlético Rafaela (32), Gimnasia de Jujuy (32), Agropecuario (31), Villa Dalmine (30), Instituto (30) y Juventud Unida (30).

 

Cuatro temporadas en Primera

Olimpo había ascendido en junio de 2013 cuando había conseguido su cuarto ascenso a Primera División tras solamente una temporada en la B Nacional.

Al igual que Temperley, y a seis fechas de terminar el torneno, Olimpo quedó condenado por el promedio y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Comentarios