Publicado en

Amistoso internacional: España humilló a Argentina en la antesala del Mundial

Sin Leo Messi, lesionado, la albiceleste perdió 6-1. Costa, Isco (3), Alcántara y Aspas marcaron para los europeos; Otamendi, el único gol argentino.

Argentina sufrió un mazazo histórico a 80 días del Mundial en Madrid y cayó por goleada ante España por 6 a 1. La selección de Sampaoli nunca pudo hacer pie en el campo de juego y se vio claramente superado.

Este cotejo, que el DT no quería jugar por el riesgo que significaba, dejó muchas dudas en lo que fue el último ensayo antes de dar la lista de 23 viajeros para Rusia.

Tres de Isco, dos de Iago Aspas y uno de Diego Costa fueron los tantos de España, mientras que Nicolás Otamendi había marcado de cabeza el descuento para al albiceleste

 

El partido

A los 7 minutos Argentina tuvo una chance clarísima para abrir el marcador pero Gonzalo Higuaín definió mal a pocos metros del arco rival tras un centro de Maxi Meza.

Y en la primera chance que España tuvo para convertir, sacó rédito: a los 12 minutos Marco Asensio habilitó a Diego Costa, quien puso el 1 a 0 ante la desesperada salida de Sergio Romero.

En la jugada del tanto español se lesionó el arquero Romero, que a los 22 minutos dejó la cancha para que ingrese «Willy» Caballero.

Pero las malas noticias siguieron para Argentina. A los 16 Isco metió el 2-0 para los locales.

El descuento para nuestra selección llegó tras un córner que ejecutó Ever Banega en el cual Nicolás Otamendi cabeceó de pique al suelo y convirtió a los 39.

Al comenzar el complemento, la Furia volVió a gritar: a los 6 minutos Isco puso el 3 a 1 mientras todo el plantel argentino reclamaba una falta previa.

Y para colmo de males, en la jugada siguiente Alcántara liquidó todo al marcar el 4-1.

El quinto para la Roja llegó desde un saque de arco, donde agarró a la defensa adelantada y Iago Aspas enfrentó a Caballero que salió apurado pero no pudo evitar el tanto.

Rápidamente, llegó el sexto mazazo, otra vez desde una mala salida de la albiceleste. Isco aprovechó para sellar su hat – trick.

Comentarios