·

Argentina XV aplastó a Chile en Ushuaia

Fue 57 a 12 en el estadio Agustín Pichot, de la capital provincial. El conjunto albiceleste reaccionó tras la derrota en el debut ante Estados Unidos.

Le costó a Argentina XV sacarse el estigma de la derrota en el debut ante Estados Unidos, pero una vez que se soltó, y gracias a que controló el marcador a partir de la dominación con el scrum, logró quebrar a Chile y terminó acercándose al rugby que pretende para imponerse 57-12.

El equipo trasandino era, a priori, el más débil del Americas Rugby Championship . Último en las dos versiones anteriores, venía de caer por primera vez en casa ante Brasil. Así, Contepomi aprovechó para rotar el equipo ante el trajín que demanda esta competencia (vienen de Los Ángeles, de Ushuaia van a Punta del Este, luego a Jujuy y a San Pablo).

Por eso a Argentina XV le costó mucho entrar en sintonía. Sin coordinación, fue el scrum el arma que le permitió sumar puntos y ganar tranquilidad. Los dos primeros tries fueron por esa vía tras empujar unos 10 metros hasta el in-goal, lo mismo que el octavo y último. Los chilenos mostraron actitud hasta el minuto 50, cuando los argentinos terminaron de soltarse y marcaron varios tries de buena factura. Así, edificaron la victoria más amplia ante este rival en los tres años del certamen, tras el 52-15 de 2016 y 45-10 de 2017.

El éxito vuelve a poner al equipo de Felipe Contepomi en la pelea por el título, aunque para eso deberá aguardar alguna contribución de Estados Unidos, que ayer venció a Canadá por 29-10.