Publicado en

Un gol de Messi y triunfo de Barcelona en el “derby” navideño

Derrotó 3 a 0 al Read Madrid con goles de Suarez, Messi y Aleix Vidal.

Barcelona hizo una fiesta en el Bernabéu y es más puntero que nunca en la Liga de España.

Se impuso ante Real Madrid por 3-0, con goles de Suárez (ST 8m), Messi (ST 19m), de penal y Aleix Vidal (ST 47m). Con este resultado le sacó 14 puntos de ventaja a su más acérrimo rival.

Barcelona vivió una tarde soñada en el Bernabéu, se impuso en el clásico por 3-0 y, aunque todavía no terminó ni la primera rueda, dejó casi sentenciada la Liga.

El equipo de Ernesto Valverdeabrió el marcador gracias a un tanto de Luis Suárez, luego de una gran contragolpe, a los 8 minutos del complemento. Lionel Messi, histórico verdugo del Real en la Casa Blanca -anotó 15 goles en 19 partidos en ese estadio-, de penal a los 19 marcó el segundo. Aleix Vidal, con el tiempo cumplido, cerró la goleada tras una asistencia de Messi.

En la jugada previa a la pena máxima que Messi convirtió en gol, fue expulsado Carvajal por último recurso.

 

Messi, clave, Ter Stegen figura

Los catalanes, que ahora -con un juego más- le sacaron 14 puntos de ventaja a su acérrimo rival, justificaron plenamente la victoria por lo realizado en el complemento, luego de una primera parte muy equilibrada. Con espacios se hicieron un festín al ritmo del fútbol de Iniesta, Busquets y Rakitic, siempre con Messi como director de orquesta, acaso hoy sin tanta participación, pero absolutamente decisivo. Además, cada vez que lo necesitaron, tuvieron en Ter Stegen a una muralla invulnerable para Cristiano y compañía.

En la próxima fecha, la 18, el domingo 7 de enero, el Barcelona será local del Levante, mientras que los de Zidane visitarán al Celta.

Comentarios