Publicado en

Boca sonríe: cerró la llegada del ex San Lorenzo Julio Buffarini

El xeneize se aseguró el primer refuerzo para el 2018

A pocos días del cierre del año, Boca sigue activo para cumplir los pedidos deGuillermo Barros Schelotto. El entrenador puede sonreír, ya que hoy se confirmó la llegada de Julio Buffarini (su primer refuerzo) y, además, Carlos Tevez tuvo un gesto que lo acerca aún más al club.

El pase de Buffarini, según confiaron a LA NACION fuentes vinculadas a la operación, se cerró con San Pablo en una cifra cercana a 1,8 millón de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años para el cordobés. La idea del Mellizo es que el futbolista ocupe el lateral derecho de la defensa, uno de sus puntos más flojos en la pasada temporada.

Buffarini, ex jugador de Ferro Carril Oeste y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el «Xeneize» de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron fuentes vinculadas al futbolista. Por otra parte, Boca estaría interesado en un lateral izquierdo que fue compañero de Buffarini en San Lorenzo: Emmanuel Mas, actual jugador de Trabzonspor, de Turquía.


Buffarini llega para reforzar el sector derecho de la defensa. Boca cuenta en esa posición con Gino Peruzzi y Leonardo Jara

Por su parte, Carlos Tevez se tendría que haber presentado hoy en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España. Sin embargo, el Apache decidió quedarse en el país, en la costa argentina, donde está pasando sus vacaciones.

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el delantero se presente directamente en la ciudad española de Marbella.

Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al club, con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con Daniel Angelici para avanzar en las negociaciones sobre su regreso.

Comentarios