Publicado en

Con gol de Benedetto, Boca ganó y sigue en la cima del campeonato

En el Sur, el goleador «xeneize» le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue de racha tras la goleada 3-0 ante Olimpo en la primera fecha

Tras su auspicioso debut en la Superliga, Boca sigue por la senda del triunfo. En el estadio Néstor Díaz Pérezle ganó 1 a 0 a Lanús, que presentó un equipo alternativo ya que tiene puesta la cabeza en la Copa Libertadores. El único gol del partido lo anotó Darío Benedetto, a los 38′ del complemento. Fernando Echenique fue el árbitro del encuentro.

Durante toda la primera etapa, Boca dominó el juego, aunque no tuvo muchas jugadas de real peligro. Al minuto, Edwin Cardona capitalizó un excelente pase largo de Fernando Gago y remató un tanto forzado a las manos de Esteban Andrada.

El propio colombiano tuvo un tiro libre a favor, a los 4 minutos, que salió desviado; mientras que Gago volvió a llevar peligro al conjunto visitante gracias a otra habilitación por elevación que Cristian Pavón, ingresando al área, no pudo aprovechar: su pase hacia atrás terminó en las manos del arquero rival.

La estrategia de Lanús, que jugó con muchos suplentes y juveniles porque la próxima semana disputará su juego por Copa Libertadores ante San Lorenzo, fue la de esperar y contragolpear. Promediando el primer tiempo, logró durante algunos minutos una mejor tenencia de la pelota y llevó peligro al arco custodiado por Agustín Rossi. A los 42′, Matías Rojas Romero remató desde media distancia, luego de una buena jugada colectiva.

El empuje le permitió a los dirigidos por Jorge Almirón terminar la etapa con una mejor imagen y provocó algunos desacoples defensivos en Boca. Guillermo Barros Schelotto buscó en el entretiempo imprimirle al equipo la voracidad en el ataque, que bien mostró en los partidos anteriores. Entró Nahitan Nández por Pablo Pérez, de flojo primer tiempo. De esta manera, intentó que Fernando Gago, con algún inconveniente físico, se suelte más en el ataque.

(Télam)

(Télam)

El conjunto de la Ribera llega luego de golear 3 a 0 a Olimpo en la Bombonera en la jornada anterior, mientras que durante la fecha FIFA de Eliminatorias, superó a River por 1 a 0 en un amistoso en San Juan.

Por el otro lado, luego de un debut para el olvido en el que fue goleado 5 a 2 por Talleres en Córdoba, el Granate seguirá dejando en segundo plano el certamen doméstico para poner todas las fichas en la Libertadores.

En ese sentido, el entrenador, Jorge Almirón, dispuso una formación con mayoría de suplentes y preserva los titulares para el choque frente a San Lorenzo del próximo miércoles por los cuartos de final de la Copa.

Comentarios