Publicado en

Eliminatorias: Argentina-Perú se jugará en la Bombonera

Argentina recibirá a Perú el 5 de octubre en la cancha de Boca, luego del visto bueno de la Conmebol y la FIFA. Será un partido crucial por las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

FIFA ahora tiene la última palabra. La Conmebol autorizó que La Bombonera sea escenario del partido entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias Rusia 2018, tras el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), informó ESPN.

La AFA solicitó ante la Conmebol y la FIFA habilitar tres estadios para el duelo contra la rojiblanca: la primera alternativa pasaba por la Bombonera, o estadio Kempes. La segunda, el Gigante de Arroyito. No olvidemos que el Monumental de River Plate sigue estando habilitado.

Pese al visto bueno de la Conmebol, falta que el máximo ente del fútbol mundial se pronuncie y acepte el pedido de la AFA de jugar en La Bombonera.

 

La seguridad en la Bombonera

Antonio García Pye, gerente de la Selección Peruana, y el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, se encuentran en Buenos Aires. Traen como misión supervisar el escenario del partido que se jugará el próximo 5 de octubre, a las 6:30 p.m. (hora peruana).

Desde la capital argentina, el directivo de la FPF aclaró que Perú no estaba en contra que el duelo decisivo se juegue en La Bombonera. El problema era el tema de seguridad y aforo para los hinchas peruanos.

Antes de la penúltima fecha de Eliminatorias, Perú  se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos. Argentina se ubica en el quinto con igual cantidad de unidades, pero la bicolor está arriba por mejor diferencia de goles.

Comentarios