Publicado en

Al borde del fracaso, Tévez se queja del fútbol chino

El Apache habló de su pobre rendimiento en el Shanghai Shenhua. Criticó a sus cmpañeros, dio que en la Superliga los jugadores no son dotados técnicamente. “Son brutos”, dijo.

 

 

Mientras en Boca se debaten por la renovación de Ricardo Centurión, Carlos Tevez admitió que todavía “no se ha adaptado del todo o no ha encajado” en el fútbol chino, donde emigró tras dejar el club a principios de año.

“Es un fútbol muy diferente a todo lo que he jugado y creo que todavía en el tema del fútbol uno no se ha adaptado del todo o no ha encajado. Creo que de a poco uno se va a ir adaptando y adaptándose a ellos, porque es muy difícil poder hacerlos cambiar un poco a ellos. No son muy físicos que digamos, pero también son muy inocentes y sin querer te meten una patada y te hacen daño porque son brutos”, se sinceró el Apache en una entrevista con la web La casa del fútbol.

Tevez en China, lejos de triunfar

Tevez señaló además que a pesar del poderío económico y las multimillonarias inversiones que están realizando, no cree que la Súper Liga china “llegue a competir con ninguna de las grandes de Europa”, por más que contraten al “mejor jugador”.

“El fútbol es muy diferente y la gente lo toma muy diferente también”, indicó.

Finalmente, se refirió a las mejoras que puede lograr a futuro China en su nivel futbolístico gracias a las políticas del gobierno para fomentar la práctica de ese deporte desde las escuelas.

“Técnicamente no son muy buenos, pero creo que con esta regla del gobierno de que tienen que empezar de chicos a jugar, creo que van a mejorar muchísimo en ese aspecto”, consideró Tevez.

 

Reglas para mejorar

Tevez, quien lleva más de un mes y medio inactivo por una lesión y desde su llegada solo jugó cinco partidos y marcó un gol (de penal frente a Jiangsu Suning, en su debut), consideró que el nivel de la Superliga china es bastante bajo. “No creo que llegue a competir con una liga grande de Europa en 50 años ni aunque venga el mejor jugador. El fútbol es muy diferente acá y la gente lo toma de manera muy diferente”, analizó.

Los cambios reglamentarios comenzarán a regir el 19 de junio. Entre ellos se destaca la decisión de que los clubes deban alinear en el campo de juego en cada partido al menos el mismo número de futbolistas chinos sub-23 que de jugadores extranjeros.

Además, los clubes con déficit que incorporen futbolistas deberán dedicar una suma equivalente a la pagada por el jugador a un fondo gubernamental destinado a la formación de jóvenes y a la promoción del fútbol en el país.

China se convirtió en 2016 en el quinto país que más dinero invirtió en el mercado de pases internacional, según un informe de la FIFA, con 451 millones de dólares. En 2015 había ocupado el 20° puesto.

 

DyN

Comentarios