Publicado en

Mayer igualó la serie con Bélgica

Tras un bajón en el tercer set, el correntino logró sacar adelante el partido con Darcis y se impuso por 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3. La serie de Copa Davis está igualada.

Fue un partido durísimo pero Leonardo Mayer logró seguir la lógica ydejar igualada la serie con Bélgica, en el primer día de las semifinales de la Copa Davis en Bruselas. El correntino se impuso en cuatro sets a Steve Darcis (64°), tras cuatro horas de tenis y después de que Federico Delbonis perdiera el primer punto con David Goffin en sets corridos.

No fue sencillo. Mayer (39°) tenía en la cabeza no solo la caída de su compañero en el singles anterior sino también esa presión de ser una opción en el dobles del sábado junto a Carlos Berlocq. Para eso, debía tardar lo menos posible en el partido con Darcis. Pero los planes no iban a salir como los deseaba.

El correntino estuvo impreciso desde el saque y cometió cuatro doble faltas, que lo complicaron al momento de cerrar algunos games. Recién en el final encontró confianza, ganó el game 11 en cero y llegó mejor al tie break, donde consiguió rápido dos mini quiebres para quedar 5-2. Aunque Darcis se recuperó, cuando volvió a contar con su servicio Mayer no falló y cerró ese parcial a su favor después de un 7-5 en el tie break.

Aquel impecable servicio que había mostrado en el desenlace del primer set lo entregó en el arranque del segundo, completando tres games consecutivos en cero. Sin embargo, su rival también se aferró a su saque y otra vez la definición se dio en el tie break, donde ahí sí Mayer consiguió precisión infinita, se puso 3-0 con sus saques y se llevó el segundo set, para quedar a apenas a uno de la victoria y del empate de la serie.

Todo cambió en el tercero. Mayer recibió un cachetazo cuando Darcis se quedó consecutivamente con dos de sus servicios y llegó a estar 5-2. Aunque el correntino reaccionó, se aferró a su servicio, recuperó un quiebre e ilusionó a los hinchas que fueron a Bruselas cuando llegó a estar a un game de distancia, entonces el belga sacó para set y no falló. El 6-4 en el tercero le permitía a Bélgica ilusionarse ante un partido cerrado, donde los quiebres llegaron todos juntos y para festejo del local.

Darcis estaba agrandado y hasta soñaba con un quinto set. Pero Mayer lo trajo de nuevo al planeta Tierra. El Yacaré se pareció más a ese del circuito y mostró su puño apretado en reiteradas ocasiones. Así, llegaron el quiebre en el cuarto game y una ventaja de 5-2 tras su saque. La atención médica que recibió después el argentino -en el muslo izquierdo- favoreció al belga, que entonces aseguró su servicio y se puso 30-15 en el siguiente game, en aquel en el que el correntino sacaba para partido. Entonces, otra vez apareció la potencia de su saque y con un ace acabó el partido. Argentina sonríe. La difícil serie de semifinales todavía está abierta y el equipo de Orsanic sueña con pasar al frente este sábado en el dobles.

Comentarios