Publicado en

Central goleó a Gimnasia y se anima a dar pelea hasta el final

El «Canalla» ganó 4-0 y se colocó a tres puntos de Boca, el líder, al que aún debe enfrentar. Marcaron Nery Domínguez, Marco Ruben (2) y Marcelo Larrondo. El «Lobo» acumula seis partidos sin ganar.

Rosario Central no se da por vencido y, a cuatro fechas para el final del torneo, se mantiene expectante en la pelea por el título. El conjunto rosarino reforzó su ilusión con un contundentetriunfo por 4-0 ante Gimnasia de La Plata en condición de local, en el partido válido por la fecha 26 del certamen.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos se disputaban el dominio y, aunque la primera oportunidad clara para abrir el marcador fue para «El Lobo», los locales terminaron sacando una ventaja determinante en la etapa inicial.

A los 13 minutos, Los dirigidos por Pedro Troglio se animaron a adelantarse en el campo de juego y merodearon el primer gol con un cabezazo de Mazzola, que motivó una gran atajada por parte de Caranta. «El Canalla» respondió con un mano a mano de Lo Celso, que definió por arriba de travesaño.

La apertura del marcador iba a llegar a los 25 minutos. Central armó un ataque con paciencia, movió la pelota por el campo rival y, finalmente, esta derivó en Nery Domínguez, quien sacó un latigazo de afuera del área que se convirtió en el 1-0.

Menos de tres minutos iba a tardar el equipo de Eduardo Coudet en estirar la diferencia. A los 28′, en una veloz jugada, la pelota le llegó a Marco Ruben, quien se sacó de encima la marca de Barsottini y definió con gran categoría ante la salida de Nicolás Navarro.

La jugada más polémica de la primera parte iba a llegar a los 38′, cuando el árbitro Diego Ceballos cobró un presunto agarrón de Coronel sobre Marcelo Larrondo en el área y sancionó el penal que le posibilitó al delantero ex Tigre decretar la goleada a favor del elenco rosarino.

Comentarios