Publicado en

Oficial: la lista de los 31 jugadores de Los Pumas para el Mundial de Rugby

Daniel Hourcade, técnico del seleccionado argentino, anunció los 31 jugadores que disputarán la Copa del Mundo en Inglaterra y Gales del 18/9 al 31/10.

El técnico del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial que se jugará en Inglaterra y Gales entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre y en el que Los Pumas deberán enfrentar en el debut nada menos que a Nueva Zelanda.

La sorpresa es acaso la ausencia del tercera línea Tomás Lezana, el mejor argentino en el encuentro de ayer ante Sudáfrica que terminó con el triunfo de los Springboks por 26-12. El santiagueño, que tuvo en Vélez su primera vez como titular luego de haber jugado 15 minutos en gran nivel en el histórico triunfo ante el mismo rival en Durban, se pierde así la posibilidad de estar en la gran cita del rugby.

Como parte de su gira previa al torneo, Los Pumas realizarán una concentración previa en Faro, Portugal, la cual se extenderá entre el 7 y 13 de septiembre, arribando a Londres una semana antes del debut en la Copa del Mundo frente a los All Blacks, el 20 de septiembre en el estadio de Wembley.

El 25 Los Pumas jugarán ante Georgia el segundo partido del Grupo C de la Copa del Mundo, el 4 enfrentarán a Tonga y el 11 cerrarán su zona ante Namibia.

Hourcade: «El objetivo es clasificar a cuartos de final»

Apesadumbrado por verse obligado a dejar a jugadores al margen de la Copa del Mundo de Inglaterra, Daniel Hourcade, tras anunciar hoy la lista de convocados, no dudó en afirmar que «el objetivo de mínima» de Los Pumas será «clasificar a los cuartos de final» del certamen ecuménico.

«Llegamos con la mejor preparación posible. Hoy diría que estamos 8 puntos, pero vamos a llegar al cien por ciento al debut. El objetivo de mínima es clasificar a cuartos de final, pero creo que estamos en condiciones de hacer un gran Mundial». aseguró el entrenador en conferencia de prensa desde un hotel porteño.

En cuanto a la lista defitiva, Hourcade comentó: «Fue un momento difícil, pero hay que pasarlo. Fue injusto para los que se quedaron afuera, porque dejaron todo. Por eso ayer (tras el partido ante Sudáfrica) en el vestuario, les pedimos con el -Cheto- Santamarina a los que quedaron que redoblen los esfuerzos en honor a los que no viajarán, pero seguirán como reservas».

Y agregó: «Ahora empieza otra etapa. La próxima semana los jugadores trabajarán físicamente por su cuenta y en la siguiente lo harán en sus respectivos Pladares. Viajamos el 31 a Inglaterra, jugamos el 5 de septiembre un partido amistoso ante Leicester en el que van a actuar todos los convocados y luego nos vamos a Portugal una semana para completar la preparación, para finalmente volver
el 13 a Londres».

También explicó los motivos de la exclusión de algunos de los jugadores que pelearon hasta último momento. «Tomás Lezana dio todo, jugó excelente cada vez que le tocó entrar, fue un guerrero en la cancha. Pero, los otros terceras líneas también lo hicieron y hubo que dejar afuera a uno», contó.

Y continuó: «Gonzalo Camacho aprovechó su oportunidad cuando la tuvo, pero luego sufrió un pequeño problema físico que le jugó en contra. Hoy está para jugar, pero la duda era si iba a poder
aguantar todo el Mundial y por eso nos inclinamos por otro jugador».

Después, Hourcade se refirió a los jugadores que están volviendo de sus respectivas lesiones y que quedaron en la lista mundialista. «Mariano Galarza ya está haciendo rugby, llega bien. Y Ramiro Herrera está en un noventa por ciento. Ambos van a estar disponibles para el amistoso con Leicester», señaló.

«La lista fue muy meditada, hay varios jugadores polifuncionales que nos dan variantes. En principio hay dos jugadores por puesto y además otro pilar», siguió.

En cuanto a un balance de los cuatro partidos disputados en las últimas semanas, analizó: «Fue difícil de entrada porque no tuvimos el suficiente tiempo de preparación. Los jugadores que venían de Europa se tuvieron que acoplar rápidamente. En el Rugby Championship fuimos de menor a mayor y terminamos con un partido casi perfecto. Ayer volvimos a tener problemas de obtención, pero vamos a llegar de la mejor manera al Mundial».

«Estoy muy contento con la preparación, llegamos muy bien físicamente y después de la semana que vamos a estar en Portugal, en un lugar que conozco y es ideal para entrenar, vamos a llegar al ideal. Seguramente, en esa semana hagamos algún entrenamiento con oposición frente a un equipo portugués», añadió.

Finalmente, el técnico señaló que casi tiene definido a los quince titulares. «Podría decir que casi tengo definido el equipo para el debut. Lo que es seguro es que en cada partido vamos a poner lo mejor
que tenemos. Creo que este plantel llega mejor al Mundial que los anteriores, por la experiencia en el Rugby Championship», aseguró el tucumano.

Los 31 convocados para el Mundial de Rugby 2015:

• Forwards

Alemanno, Matías (segunda línea)

Ayerza, Marcos (pilar)

Creevy, Agustín (hooker)

Díaz, Matías (pilar)

Fernández Lobbe, Juan Martín (tercera línea)

Galarza, Mariano (segunda línea)

Herrera, Ramiro (pilar)

Isa, Facundo (tercera línea)

Lavanini, Tomás (segunda línea)

Leguizamón, Juan Manuel (tercera línea)

Matera, Pablo (tercera línea)

Montoya, Julián (hooker)

Noguera, Lucas (pilar)

Ortega Desio, Javier (tercera línea)
Petti Pagadizabal, Guido (segunda línea)
Senatore, Leonardo (tercera línea)
Tetaz Chaparro, Nahuel (pilar)

• Backs

Agulla, Horacio (wing/centro)

Bosch, Marcelo (centro)

Cordero, Santiago (wing)

Cubelli, Tomás (medio scrum)

De La Fuente, Jerónimo (centro)

González Amorosino, Santiago (fullback/wing)

González Iglesias, Santiago (apertura/centro)

Hernández, Juan Martín (apertura/centro)

Imhoff, Juan (wing)

Landajo, Martín (medio scrum)

Moroni, Matías (centro)

Sánchez, Nicolás (apertura)

Socino, Juan Pablo (centro)

Tuculet, Joaquín (fullback)

Comentarios