Publicado en

Boca ganó y es puntero

El «Xeneize» venció 2-0 a Godoy Cruz. Abrió el marcador con gol de Meli tras asistencia del «Apache, autor del segundo, de penal. Los de Arruabarrena suman 46 puntos, los mismos que San Lorenzo.

Sin brillar, Boca se impuso 2 a 0 sobre Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División y confirmó con este resultado que sigue en la punta junto a San Lorenzo.

César Meli, de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo, y Carlos Tevez, de penal a los 20 del segundo, anotaron los tantos de la victoria del elenco de la ribera.

Boca y el «Ciclón» encabezan la tabla de posiciones con 46 unidades, mientras que el «Tomba», que hace seis partidos que no gana, está lejos, con 22 puntos.

El partido tuvo un trámite discreto, con mucho juego fuerte -sobre todo de Godoy Cruz-, y pocas situaciones de riesgo.

En ese contexto, Boca sacó provecho de la pelota parada y puso salir airoso de algunas fallas defensivas que en otros partidos, como el de Unión, le terminó costando caro.

Dentro de este panorama, Carlos Tevez volvió a ser el punto más alto de Boca, mostrando su clase con algunas apariciones.

El local salió con mucha decisión en el inicio, apretando la salida del rival y en apenas 30 segundos de juego, forzó a Burgos a cometerle infracción al tucumano Palacios en la puerta del área visitante, sobre la derecha.

Tevez se hizo cargo de la infracción, buscando el palo más lejano con un tiro a colocar, pero el arquero Rey no se dejó sorprender y atrapó el balón.

El dominio de Boca se hizo más intenso con el correr de los minutos, pero Godoy Cruz logró pasar el sofocón y de a poco emparejó el juego en la mitad de la cancha, donde Zuqui yGiménez se hicieron del balón.

Comentarios