Publicado en

Arsenal se recuperó con una victoria ante Tigre en Sarandí

El elenco de Caruso Lombardi ganó 2 a 0 con goles de Silva y Rasic y cortó una seguidilla de tres derrotas seguidas.

Arsenal le ganó 2 a 0 Tigre y salió del fondo de la tabla. El equipo de Caruso Lombardi dejó atrás las tres derrotas consecutivas que arrastraba y se hizo fuerte en su cancha pese a no jugar bien. Obtuvo un triunfo importante en sus aspiraciones por escalar en la tabla de posiciones.

Durante el primer tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro fue superior porque tuvo más la pelota y complicó a su rival en cada ataque. Al conjunto de Victoria le costó generar peligro real en el área de Arsenal pero con lo poco que hizo estaba más cerca del gol que los de Sarandí.

El equipo de Caruso Lombardi apostó al contraataque como principal arma. Buscó ordenarse bien en el fondo para luego poder salir con velocidad por los costados y agarrar a Tigre mal parado. Esa estrategia le sirvió para generar dos jugadas que podrían haber terminado en gol.

D’Angelo le tapó un remate cruzado a Carreras y luego Santiago Silva se anticipó a toda la defensa y estrelló un cabezazo en el palo. Arsenal no tuvo juego asociado pero supo jugar a las espaldas de los defensores de Tigre.

En el inicio del complemento, Echenique decidió expulsar a Caruso. Las constantes protestas del técnico de Arsenal terminaron cansando al árbitro que, previo a pedirle que se retire, lo había advertido en tres oportunidades. Sin embargo, el entrenador siguió reclamándole al árbitro por diferentes jugadas, y terminó viendo el partido en el vestuario.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un 0 a 0, llegaron los goles de Arsenal , que significaron un golpe anímico letal para Tigre. A los 35′ del segundo tiempo, Santiago Silva marcó el 1 a 0 de penal y abrió la puerta para llegar al triunfo.

En tiempo de descuento llegó el segundo gol de la mano de Federico Rasic. El delantero definió con tranquilidad en un mano con el arquero y marcó el 2 a 0 que fue la sentencia final para el equipo de Gustavo Alfaro.

Arsenal logró una victoria muy valiosa en su cancha. Cortó la racha negativa que arrastraba y volvió a hacerse fuerte de local. Salió del fondo de la tabla y pudo mantener su arco en cero. Tiene una deuda consigo mismo. Tiene que jugar mejor si quiere seguir progresando y escalar en la tabla en las últimas fechas del torneo.

Comentarios