Publicado en

River goleó y se mantiene en la pelea por el campeonato

Cuatro goles del «Torito» y uno de Guido Rodríguez le dieron la victoria por 5-1 al elenco «Millonario», que se ubica a tres puntos del líder, Boca.

Tras una primera parte complicada, River logró sacar provecho de las debilidades de Atlético Rafaela en la segunda parte y se quedó con un holgado triunfo por 5-1 en el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de Primera División.

River no lograba encontrar la brújula en el comienzo del encuentro. Los nuevos nombres y la alineación suplente parecían no encontrar el equilibrio ante un Rafaela que se animaba a atacar con un Federico Andrada enchufado y movedizo.

«La Crema» era el equipo más claro en ofensiva y Bastía, con un cabezazo desviado y luego con remate de media distancia a las manos de Chiarini, tenía el arco rival entre ceja y ceja.

Los de Gallardo atacaban tímidamente, pero sobre los 27 minutos iban a encontrar la jugada que abriría el partido a través de una buena acción colectiva. Mayada habilitó por derecha a Solari, quien jugó atrás para Carreras. El juvenil mandó un centro y, tras una peinada en el primer palo,Fernando Cavenaghi apareció para empujar a pelota y decretar el 1-0.

Tan solo dos minutos más tarde, «El Torito» iba a ampliar la cuenta. Ponzio mandó un pelotazo largo al área y Vega remató cruzado. Su disparo pegó en el palo y Fernando Cavenaghi, como buen goleador, iba a capitalizar el rebote para sentenciar el 2-0.

Los dos goles golpearon el ánimo de Atlético Rafaela y dieron confianza a un River que comenzó a manejar la pelota con mayor soltura. Sin embargo, los locales iban a encontrar el descuento esperanzador en el cierre de la etapa. A los 44′, tras un tiro libre que la defensa visitante no pudo rechazar, Alexander Barboza, joven surgido de la cantera del «Millonario» que llegó a préstamo a Rafaela, dispuso el 2-1.

La conquista en el final de la primera parte renovó la actitud del conjunto rafaelino, que nuevamente se hizo dueño de las acciones en el inicio del complemento. Pero River iba a apelar a su carta ganadora para dar un nuevo golpe a las ilusiones locales. A los 16′, Fernando Cavenaghi puso la cabeza ante un buen centro de Mayada y logró su hat-trick.

El conjunto de Astrada desnudó todas sus falencias y permitió que, en los últimos minutos, River ampliara la cuenta y sellara la goleada. A los 37′, tras una mala salida de Rafaela, «El Millonario» robó la pelota y la habilitación partió para el ingresado Casquete, quien mete la pelota al medio para la cuarta conquista de Fernando Cavenaghi. Cinco minutos después, Guido Rodríguez, tras habilitación del «Torito», marcó el 5-1.

River volvió a la victoria tras tres empates consecutivos y se mantiene, con 34 puntos, a tres del líder, Boca Juniors. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará el martes a Guaraní en Paraguay por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, tras vencer por 2-0 en el duelo de ida.
Atlético Rafaela, que solo ganó dos partidos en el certamen, perdió sus últimos dos compromisos y solo suma 12 unidades en la tabla de posiciones.

Comentarios