Publicado en

Pellegrino debutó ganando como DT de Independiente

El Rojo enció 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca con goles de Pisano y Benítez, en dos oportunidades.

Con mucho más protagonismo ofensivo y menos desacoples defensivos, Independiente de Avellaneda le brindó hoy un grato recibimiento como entrenador a Mauricio Pellegrino al superar por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, en el reinicio del torneo de Primera División.

Por la fecha 16 del campeonato, el «Rojo» se impuso gracias a los tantos del colombiano José Valencia, a los 20 minutos del primer tiempo, y un doblete de Martín Benítez, en los últimos quince de partido, el segundo un verdadero golazo.

Joel Acosta había igualado transitoriamente para los conducidos por Diego Osella, que empiezan a mirar de reojo la tabla de promedios.

El «Rojo» arrancó de la mejor manera la segunda parte del campeonato donde intentará revertir la imagen de las primeras 15 fechas, donde apenas acumuló 20 unidades, quedando en mitad de tabla.

Sin Federico Mancuello, suspendido, Mauricio Pellegrino tuvo que buscar la generación de fútbol de Jesús Méndez y el desequilibrio individual de Matías Pisano.

Y ambos cumplieron con creces, en los primeros veinte minutos, Independiente fue superior y exigió un par de veces al arquero Nereo Champagne.

Por eso no extrañó la apertura del marcador, cuando Méndez apiló camisetas aurinegras en el borde del área y metió un buscapié al segundo palo, donde la empujó «Trencito» Valencia.

Pero el gol despertó a Olimpo, que había hecho muy poquito hasta ese momento, pero reaccionó de la mejor manera.

Fue Joel Acosta el que aprovechó la siesta de la defensa del «Rojo» y una floja respuesta de Diego Rodríguez para poner el empate 60 segundos después de la ventaja inicial.

Independiente tuvo que volver a remar desde atrás para intentar darle una alegría en el debut de Pellegrino, pero la mayoría de las veces su ofensiva repitió errores, sin profundidad.

Ya cuando Champagne era figura por ahogar las más claras del «Rojo», la individualidad volvió a sacar diferencia para los de Avellaneda.

Fue Martín Benítez, tan resistido por la hinchada del «Diablo», el que volcó el partido a favor del local, con dos buenas definiciones.

Primero aprovechó un mal despeje de Sills de cabeza hacia el medio para definir con un tiro rasante contra el palo izquierdo, a los 30 minutos.

Y sobre el final, con Olimpo desesperado, recibió tras una apilada de Pisano de derecha hacia el centro, dribleó entre dos y definió arriba cara a cara con Champagne.

Independiente festejó una victoria trabajada pero justa porque fue el que más desgaste hizo e intentó, para cambiar la cara que había dejado con Jorge Almirón e intentar dar pelea en el campeonato o, al menos, el ingreso a las copas internacionales.

SINTESIS:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale; Matías Pisano, Martín Benítez; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Manuel Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 20m Valencia (I) y 21m Acosta (O).

Goles en el segundo tiempo: 30m y 41m Benítez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Claudio Aquino por Valencia (I), 25m Elías Borrego por Amoroso (O), 78m Walter Acuña por Blanco (O), 36m Jorge Figal por Aguilera (I), 40m Gonzalo Klusener por Quiroga (O), 44m Emiliano Papa por Pisano (I).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios