Publicado en

La Asociación Yoppen ya cuenta con un predio para construir su gimnasio

Cumpliendo con el plan de entregar predios a instituciones deportivas, ahora fue el turno de la Asociación Yoppen, para la construcción de su gimnasio y demás dependencias.

El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y por el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

El titular de la cartera política municipal comentó tras el encuentro que “hicimos la entrega formal del instrumento que da posesión de un terreno al club Yoppen que es una institución que tiene mucha trayectoria en la ciudad y viene trabajando muy bien”, elogió.

El contador Rossi agregó que “desde el Ejecutivo municipal a través del Intendente Gustavo Melella y desde la Agencia, a través de Carlos Turdó, se decidió fortalecer a las instituciones deportivas que tanto ayudan a la comunidad y que nosotros como municipio tenemos que seguir fomentando la instalación de clubes deportivos porque estas instituciones llegan donde desde el Municipio no llegamos”.

Agregó que “también hay otro componente muy importante y es el amor y la pertenencia a la camiseta y eso no tiene precio; nosotros por ahí podemos tener la parte formal de deportes y la formación deportiva, pero no hay dudas de que si podemos lograr de que cada vez haya más clubes en los barrios de la ciudad; más jóvenes van a poder participar con un arraigo y un sentimiento especial a estas instituciones, así que arrancamos por lo más importante que es la tierra”.

El integrante del Gabinete municipal recordó que “esto se trabajó con el Concejo Deliberante el año pasado; se lograron las autorizaciones correspondientes y Yoppen es el segundo club que al tener sus papeles en regla y tener toda su documentación ya son adjudicatarios de un predio de casi cuatro mil metros cuadrados”.

Por último observó que estas acciones vienen a coadyuvar al incremento de la infraestructura deportiva existente. “Están los edificios públicos que administra el Municipio, están también los provinciales; Pero tenemos un programa de fortalecimiento a los clubes e instituciones intermedias que nos parece fundamental para el crecimiento de la ciudad”.

“Es un avance más para el deporte local”

Por su parte Carlos Turdó destacó que “esto es un avance más para el deporte local, para la infraestructura deportiva; la verdad que el Intendente en esto ha sido muy relevante en esto de avanzar con la infraestructura deportiva y en la promoción del Deporte. En esto no solamente está el Municipio, sino también los clubes, lo que va a hacer que tengamos más capacidad”.

Agregó que “con esto les damos fundamentos a los chicos para que hagan actividades, recreativas y deportivas, así que queremos felicitar al Club Yoppen que es la segunda institución en recibir su predio, en el marco de los ocho proyectos de desafectación de espacios verdes que se presentaron en el Concejo Deliberante –nos han acompañado también los concejales- y ahora estamos entregando este segundo proyecto. El primero fue la Asociación de Taekwondo de Chacra IV”.

En tanto Jorge Eduardo ‘Cote’ Romano, presidente de la Comisión Directiva del Club Yoppen, confió que “la verdad es que estamos muy contentos porque la idea era empezar a trabajar y construir el club que tanto añoramos”.

Recordó en este sentido que “es un club que hace diez años que viene trabajando en escuelas y hoy queremos tener nuestro propio espacio, nuestra propia casa, para poder brindarle muchas cosas a la comunidad”.

Romano explicó que “es un club social y deportivo; queremos albergar a todas las familias y tener varios deportes. Lo primero que ya está ahora es el terreno así que los próximos pasos es difundir lo que queremos hacer para empezar y empezar a construir el gimnasio que tanto queremos y necesitamos”.

Este predio está ubicado en el barrio San Martín, detrás de la fábrica Brightstar.

Comentarios