Publicado en

Messi no convirtió, pero hizo todo lo demás

Cedio tres asistencias, participó en dos goles más y fue el dueño del equipo. Una actuación brillante.

El 10 se había quejado por cuánto le costaba convertir con Argentina. Ante Paraguay, no fue necesario: dio tres asistencias, participó en dos goles más y fue el dueño del equipo.

“Es increíble lo que me cuesta hacer un gol en la Selección Argentina ”, había reflexionado Lionel Messi , con una mezcla de sensaciones, luego de que la Albiceleste eliminara por penales a Colombia tras igualar 0-0 en los 90’ reglamentarios y desperdiciar una decena de situaciones de gol, varias en la zurda del número 10.

Ahora, ¿es tan “increíble”? En la goleada frente a Paraguay, que dejó a Argentina en la final de la Copa América Chile 2015, Messi se dedicó a hacer todo el resto: asistió en los dos primeros goles, participó del tercero y el cuarto, y desde el piso le sirvió el sexto gol a Higuaín . Entendió que era un partido para ubicarse la mayor parte del tiempo como enganche y buscar juego asociado.

Tuvo oportunidades para convertir, es cierto: dos tiros libres en el primer tiempo que se fueron por encima del travesaño, un par de piques en busca del espacio vacío a los que se anticipó Justo Villar y un mano a mano en la segunda etapa tras una pared con Pastore que le tapó el arquero paraguayo.

Messi cuenta con aptitudes que le permiten decidir en qué sector del campo de juego desequilibrar: si es como delantero, en el uno contra uno, o algo más retrasado, arrastrando marcas. De esta manera lo hizo en la semifinal disputada en Concepción. Y se ganó tres ovaciones de los argentinos que asistieron al remodelado Estadio Collao: » Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar «.

Claro que tuvo algún gesto de disgusto: su Selección hizo seis goles y ninguno tuvo su firma en la pantallas del estadio. Porque Messi también, o sobre todo, vive del gol. Pero en esta ocasión, no fue tan “increíble” que no convirtiera: se dedicó a hacer todo lo demás.

Comentarios