Publicado en

Mauricio Pellegrino es el nuevo DT de Independiente

La dirigencia del Rojo llegó a un acuerdo con el ex director técnico de Estudiantes, resistido por algunos hinchas del elenco de Avellaneda.

El entrenador Mauricio Pellegrino llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente para convertirse en el sucesor de Jorge Almirón en la conducción técnica del plantel profesional.

El ex técnico de Valencia de España y Estudiantes de La Plata, tomará las riendas del equipo el lunes 15 de junio y firmará su contrato por un año el próximo miércoles.

Pellegrino mantuvo hoy una nueva reunión con dirigentes del club de Avellaneda en esta ciudad, en la que se habló de refuerzos, además de la planificación del futuro trabajo del plantel.

El ex técnico «Pincharrata», quien fue reemplazado en el conjunto platense por Gabriel Milito, ídolo y ex entrenador del selectivo del rojo, tendrá la difícil misión de mejorar los resultados del equipo en el torneo y romper con los prejuicios de algunos hinchas que se oponían a su contratación.

Pese a que el suyo era uno más de muchos nombres que sonaban para reemplazar a Almirón, en el último partido de Independiente como local, ante Tigre, se vio alguna bandera que pedía no contratar al ex defensor de Vélez y Valencia de España, entre otros equipos.

Pero la dirigencia encabezada por Hugo Moyano quedó muy conforme con las reuniones que mantuvieron días atrás y hoy finalmente llegaron a un acuerdo.

En el encuentro de esta viernes, Pellegrino le pidió a los dirigentes al menos tres refuerzos: un marcador central, un mediocampista que pueda jugar por ambos costados y un centrodelantero.

Pellegrino fue la apuesta de los directivos luego de que Guillermo Barros Schelotto decidiera continuar su contrato en Lanús y Matías Almeyda hiciera lo propio en Banfield.

El entrenador firmaría su vínculo el miércoles y se haría cargo del plantel el lunes 15 para comenzar con los trabajos de pretemporada con miras a la reanudación del torneo tras la Copa América de Chile.

Comentarios