Publicado en

Eliminados: Grondona admitió el “fracaso” de la selección Sub-20

“En el resultado, fracasamos, pero el ciclo fue exitoso», se atajó el entrenador luego del empate sin goles que dejó al equipo argentino afuera del certamen en primera ronda.

Sin dar vueltas, el técnico de la selección nacional Sub-20, Humberto Grondona, calificó como un “fracaso” la eliminación del Mundial de la categoría en primera ronda. «Es un fracaso, totalmente. En el resultado, fracasamos, pero el ciclo fue exitoso», señaló desde Nueva Zelanda.

En la madrugada argentina, el conjunto nacional igualó sin goles ante una defensiva Austria y se despidió del certamen con apenas dos puntos, tras igualar 2-2 ante la Humilde Panamá en el debut y caer 3-2 frente a Ghana.

Los pibes argentinos ni siquiera pudieron alcanzar los octavos como uno de los mejores tres terceros de la primera ronda. Para lograrlo, defendían de que no hubiese ganadores en los duelos Mianmar-Nueva Zelanda y Senegal-Catar, pero los dueños de casa triunfaron en su encuentro. Si bien todavía faltan disputarse dos jornadas, ya hay cuatro terceros puestos con al menos tres unidades, lo que deja a Argentina sin posibilidades de avanzar.

«Este grupo merecía terminar mejor, pero lo positivo es que ellos (los jugadores) terminan este Mundial, vuelven a sus clubes y están en Primera, y con el tiempo quizás estén en una selección argentina», precisó Grondona.

Consultado sobre su futuro al frente de los juveniles, el entrenador dejó en claro que cumplirá su contrato, que finaliza a fin de año. «Estoy cansado, fastidioso, triste y con bronca. Pero ahora tenemos un torneo en la Alcudia con chicos 97 y 98, después tenemos un torneo de la sub 15, un Mundial de la sub 17. En esas categorías no hay problemas, porque tenes a los chicos siempre y hay mas facilidad para trabajar”, concluyó.

Comentarios