Publicado en

Copa América: Chile y México igualaron en un partidazo

Con dos goles de Vidal, uno de penal y otro de Vargas, los de Sampaoli igualaron 3 a 3 con los de Herrera que facturaron por medio de Vuoso en dos ocasiones y Jiménez.

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Chile y México empataron 3-3 en un vibrante encuentro. La igualdad les impidió a los locales sellar su pase a los cuartos de final del certamen.

Con el título de ‘candidato al título’ refrendado tras la victoria del debut, los chilenos salieron a jugar el duelo ante México con la intención de dominar las acciones. Pronto, comenzaron a monopolizar la pelota, aunque sin profundidad en los últimos metros.

«El Tri» iba a golpear en el minuto 20. Robaron la pelota en el medio y atacaron con velocidad para que Corona reciba en el área y mande el centro atrás para la aparición goleadora de Matías Vuoso. El argentino nacionalizado mexicano fue el encargado de disponer el 1-0.

Pero la alegría iba a durar poco a los dirigidos por Miguel Herrera. Tan solo un minuto más tarde, Arturo Vidal capitalizó un córner y, con un certero cabezazo, dispuso el 1-1 que renovó las energías del elenco chileno.

Los mexicanos iban a merodear nuevamente a los 27′ con un cabezazo de Flores que rozó Bravo, pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Pero, un minuto más tarde, «El Tri» iba a tener revancha cuando Raúl Jiménez volvió a poner en ventaja a los de Herrera con un claro disparo de cabeza.

En una cambiante primera etapa, los locales iban a llegar a una nueva igualdad. Sobre los 41, Arturo Vidal se despachó con un gran centro desde la derecha y, en el área, apareció Eduardo Vargas para cabecear ante la mirada de tres defensores y sellar el 2-2.

La segunda parte comenzó con un nuevo intento de Jiménez bien cubierto por Bravo pero, pronto, Chile iba lograr solidez en su juego e iba a comenzar a acercarse con peligro al arco defendido por Corona.

A los ocho minutos, en una buena combinación ofensiva, Arturo Vidal se filtró en el área y recibió de frente al arco pero Flores lo bajó. El árbitro cobró el penal que el delantero de la Juventus cambió por gol para poner, por primera vez, a los de Sampaoli arriba en el marcador.

El duelo no iba a dar descanso y, a los 20′, Matías Vuoso iba a golpear en uno de los mejores momentos del partido para los locales. El ex Independiente sentenció el 3-3.

«La Roja» intentó hacer pesar sus individualidades para recuperar la ventaja y casi lo logra sobre los 25′. Vidal habilitó a Valdivia, que quedó de frente al arco con la defensa y el arquero desacomodados, pero remató afuera.

El elenco chileno buscó de diversas formas y hasta le anularon dos conquistas, pero ya no pudo quebrar la férrea resistencia mexicana. Los dirigidos por Sampaoli fueron superiores, pero pecaron en defensa y sufrieron el empate.

En el Grupo A, Chile y Bolivia comparten la cima con cuatro puntos. México tiene dos y Ecuador cierra, sin unidades.

Comentarios