Publicado en

San Lorenzo goleó a Sarmiento y alcanzó la punta del torneo

Después de un primer tiempo parejo y trabado, el Ciclón ganó 3 a 0. Así, el elenco de Boedo alcanzó a Boca en la cima del campeonato. Otros resultados.

San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y le ganó 3 a 0 a Sarmiento como local, en partido jugado por la 13° fecha del campeonato

San Lorenzo, que sumó su quinto triunfo consecutivo de local, llegó a 28 puntos, la misma cantidad que Boca, que jugará mañana frente a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Sarmiento, que lleva tres partidos sin victorias (dos derrotas y un empate), se quedó con 16 unidades.

El conjunto de Boedo, con un 4-2-3-1, intentó imponer su juego, pero le costó mucho porque no funcionó bien el doble 5 que conforman Juan Mercier y Néstor Ortigoza.

Entonces no pudo manejar la pelota, más allá de algunas pinceladas de Leandro Romagnoli, y generó poco y nada en ataque.

Es más, San Lorenzo apenas llegó dos veces por intermedio de Emmanuel Mas, uno de sus laterales, a los 28 y 33 minutos de juego.

Pero en esto tuvo mucho que ver el planteo que dispuso Sergio Lippi. El entrenador de Sarmiento, con un 4-3-2-1, no solo maniató a su rival sino que además fue superior y hasta dispuso de las mejores chances de gol a través de Sebastián Luna (4m.), Niciolás Sánchez (15m.) y Juan Ignacio Cacheiro (22m.)

El equipo de Junín funcionó a la perfección, con Gervasio Núñez como conductor, pero con un trabajo sólido del resto de sus compañeros.

Sin embargo en el inicio del segundo tiempo, al minuto, se produjo la jugada que cambió el rumbo del partido: Villalba aprovechó una falla de César Rigamonti y puso el 1-0 para el conjunto local.

A partir de ese momento, San Lorenzo creció levemente en su juego, ya que ganó en tranquilidad y dispuso de algunos espacios.

Y además quedó claro que a Sarmiento le cuesta mucho ir a buscar un partido, porque se siente más cómodo jugando de contraataque.

La segunda etapa transcurrió entre la falta de ideas del equipo de Lippi para llegar al empate y la imprecisión de San Lorenzo para sentenciar la historia.

Pero en el final apareció Cauteruccio, a los 42 y 46 minutos, y definió en ambas oportunidades con clase para liquidar el partido y dejar a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Otros resultados:

Rosario Central 1 – Lanús 1

El «Canalla» perdía 1 a 0 ante el «Granate», con un gol de Oscar «Junior» Benítez, pero se recuperó y lo empató por intermedio de Marco Ruben de penal. De todas formas, el punto no le permitió al local llegar a la punta.

Vélez 3 – Banfield 1

El «Fortín» logró recuperarse tras arrancar en desventaja y terminó 3-1 en el Florencio Sola. Nicolás Bertolo, de penal, abrió el marcador para el local a los 12 minutos, mientras que Yamil Asad, a los 23, y Mariano Pavone, a los 42, anotaron para la victoria -de forma parcial- del «Fortín». En el complemento a los 48 minutos, Pavone de taco puso las cifras definitivas.

Colón 2 – San Martín (San Juan) 2

El «Sabalero» se imponía en Santa Fe 2-0, pero el elenco sanjuanino se recuperó y llegó a la igualdad definitiva. Dos goles de Braian Romero, a los 14 y a los 42 minutos, le daban la victoria parcial al santafesino. Pablo Vitti había descontado para San Martín a los 22. En el complemento, el ingresado Emanuel Martínez, anotó el gol del empate para la visita, a los 36 minutos.

Arsenal 1 – Unión 1

El conjunto de Sarandí perdía 1 a 0, con gol de Fausto Moreno, pero logró la igualdad en el cierre con un tanto de Matías Sarulyte. Caruso Lombardi debutó como DT de Arsenal.

Atlético Rafaela 1 – Estudiantes 2

Con gol de Diego Vera en el final, el Pincha se impuso 2-1; Depetris había abierto el marcador y Carrilló había señalado en el empate

Comentarios