Publicado en

Mayweather derrotó a Pacquiao en una gran pelea en Las Vegas

El norteamericano se quedó con la victoria por decisión unánime y se quedó con los tres títulos de la categoría wélter que había en juego. Las tarjetas dictaminaron 118-110, 116-112 y 116-112.

El estadounidense Floyd Mayweather venció al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime en la Pelea del Siglo en el MGM de Las Vegas. Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter. El estadounidense continúa invicto con 48 victorias (26 por nocáut), mientras que el filipino quedó con 57 victorias (38 por nocáut), seis derrotas y dos nulos.

El combate más esperado de la última década se llevó a cabo en el MGM Grand, con toda su capacidad vendida (17.600 asientos), a precios récords entre 1.500 y 7.500 dolares. Sin dudas, es la pelea que más ingresos generó en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

Además de los dos títulos mundiales de peso welter de «Money» en el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial (AMB), y el de «Pacman» en la OMB, el ganador se llevaó un cinturón de esmeraldas, oro y plata, valuado en un millón de dólares, donado por el CMB.

El combate más esperado de la última década se llevó a cabo en el MGM Grand, con toda su capacidad vendida (17.600 asientos), a precios récords entre 1.500 y 7.500 dolares. Sin dudas, es la pelea que más ingresos generó en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

PRIMER ASALTO

No hay mucha acción en los primeros segundos. Tímidamente se estudian los contrincantes. Se están midiendo.

Mayweather conecta un directo al rotros faltando 24 segundos. Se dicen algo. El primer asalto fue muy parejo y prudente. Mayweather lanzó más golpes.

SEGUNDO ASALTO

Mayweather como siempre peleando a la defensiva y lanzando golpes en andanadas. Ambos son poco precisos en sus combinaciones de jabs y directos. Mayweather se lleva este round también.

TERCER ASALTO

Pacquiao intentando superar el boxeo defensivo de Mayweather y no puede. El estilo de Floyd se está imponiendo. Manny Pacquiao no encuentra la pelea. Los cálculos no oficiales dicen que el estadounidense gana dos asaltos a uno.

El boxeo de Mayweather se está imponiendo.

CUARTO ASALTO

Primera ronda de golpes de Pacquiao que son efectivos. Gancho de zurda del filipino casi finalizando el asalto. Lo movió. Definitivamente ganó el asalto.

QUINTO ASALTO

De nuevo el combate es muy impreciso. Poca puntería de ambos pugilistas. La peleas se mueve a mucha velocidad. La efectividad, sin embargo, sigue favoreciendo a Mayweather.

SEXTO ASALTO

Ambos pugilistas cuidándose mucho de golpes sorpresivos.

Golpes al cuerpo a un minuto de terminar el round, quizás lo único para destacar en este asalto a favor de Pacquiao. Esto pone la pelea igualada a tres rounds para cada uno.

SÉPTIMO ASALTO

Jab insesante de Mayweather. Pac no se mueve mucho. Bastante amague en las postrimerías de este asalto, pero sin golpes de poder. El filipino es solo una sombra de lo que era hace seis años. Se extrañan sus seguidillas

OCTAVO ASALTO

Pacquiao mucho más defensivo de lo que suele ser. El filipino ha decidido pelear imitando a su contrincante estadounidense.

NOVENO ASALTO

El combate está sumamente parejo. Pacquiao está mostrando que tiene profundidad físicamente. El asalto empezó con un filipino muy agresivo. No hay un claro ganador todavía.

DECIMO ASALTO

Ha habido destellos de duras combinaciones, pero hasta ahora no se ha visto un golpe contundente.

Ambos están parados y lanzando golpes esporádicos, pero en la medida que se ha alargado la pelea, la intensidad de los golpes es mucho mayor. Mayweather se ve mejor físicamente, pero Pacquiao está dando una gran pelea defensiva, algo muy poco común en él. El filipino sonríe al finalizar el asalto.

DÉCIMO PRIMER ASALTO

Combinación de golpes de Mayweather. Super gancho de derecha del estadounidense. Uno de los más fuertes hasta ahora. Rápida combinación de Pac a 30 segundos de acabarse el asalto. Destello de lo que fue en un pasado. Al final Mayweather baila el ring, se siente ganador.

DÉCIMO SEGUNDO ASALTO

Como buen último asalto, muy intenso. Sin embargo, no hubo un capítulo contundente. Gran cantidad de los presentes están abucheando el combate. Los números dan una pelea muy pareja.

Por decisión unánime ganó el combate Floyd Mayweather:  (118 a 110 un juez y 116 a 112 los otros dos jueces)

Pacquiao cree que ganó:

«Fue una gran pelea», aseguró Mayweather al finalizar el combate. «Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche», sentenció.

«Fue una gran pelea, pero él no hizo nada», sentenció el filipino. «Creo que gané la pelea», agregó.

Comentarios