Publicado en

Como en el rugby, proponen un “tercer tiempo” para el Superclásico

El 9 de junio Boca y River tienen programado un encuentro en Córdoba. Un candidato presidencial ya lo usa para apoyar su campaña. Y propone una “cena de camaradería” para después del partido.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, propuso realizar un tercer tiempo en el Superclásico que Boca y River jugarán el 9 de junio en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, con el fin de contrarrestar la violencia en el fútbol.

El precandidato presidencial contó este miércoles que les ofreció a los dirigentes de ambos clubes que la Agencia Córdoba Deportes organice una cena, luego del Superclásico, para «confraternizar y que cunda el ejemplo».

«El Papa vive diciendo que el deporte es lo que une. Miremos lo que hizo Nelson Mandela con el rugby para luchar contra el apartheid en Sudáfrica. El deporte nos tiene que unir», indicó De la Sota en una entrevista radial. «Ojalá el partido en Córdoba sea un símbolo de que vuelve la cordialidad entre los dos equipos», añadió.

«El partido se hace sí o sí. Nosotros garantizamos que no habrá nada que enturbie la fiesta. Ya hemos tenidos dos River-Boca perfectamente organizados, además de los clásicos entre Belgrano y Talleres. Saben que éste es territorio de paz y que no van a venir a arruinarle la fiesta a la familia», sostuvo el mandatario provincial.

Comentarios