Publicado en

Boca se quiere desquitar con el humilde Huracán Las Heras

Juegan desde las 20,00 por la Copa Argentina. Arruabarrena lleva a todos los titulares.

Por la Copa Argentina, y en medio de su crisis deportiva, Boca enfrenta hoy al humilde Huracán Las Heras en busca de algo de aire, en partido que se inicia a las 20,00 de este miércoles.

El xeneize, aturdido por la descalificación de la Copa Libertadores, sumada a la pérdida del invicto en el torneo de Primera División, debutará en la edición 2015 de la Copa Argentina frente al conjunto mendocino.

El encuentro se jugará en el estadio del Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, aún líder del torneo local a pesar de la dura derrota que sufrió el domingo frente a Aldosivi (3-0) en ‘La Bombonera’, hará su debut en la actual edición de la Copa Argentina, un torneo que ganó en 2012 cuando superó en la final a Racing Club (2-1).

Su rival, Huracán Las Heras, ya superó dos fases en las que venció a Atlético Palmira, también de Mendoza, por 2-0, y a Juventud Unida de San Luis, en definición con remates desde el punto del penal.

El ganador del cruce entre ‘Xeneizes’ y el ‘Globo’ mendocino jugará en 16vos. de final ante Banfield, ya clasificado a esa instancia.

Boca, luego de la eliminación de la Libertadores (fue descalificado en los octavos de final ante River Plate, su clásico rival), pareció desestabilizarse, ya que todo lo bueno que venía haciendo lo dejó de lado el domingo último, ante los marplatenses de Aldosivi.

El escenario, una ‘Bombonera’ vacía ya que una suspensión impidió acudir a los hinchas, colaboró para que Boca haya protagonizado un domingo gris y el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien comenzó a ser cuestionado por sus decisiones tácticas, desea revertir lo antes posible el momento desfavorable.

En ese contexto, el ‘Vasco’ meterá mano en el equipo luego de la pálida actuación frente a los marplatenses y con la intención de frenar la caída que como anticipó el propio entrenador «no se sabe cuando terminará».

Así, saldrán los laterales Gino Peruzzi y Luciano Monzón, este último lo más flojo del equipo el fin de semana pasado, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Andrés Chávez.

En sus lugares ingresarán Leandro Marín, Nicolás Colazo, Marcelo Meli y el ariete tucumano Sebastián Palacios.

En tanto, en la última sesión de práctica, el entrenador probó al promisorio juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur en lugar de su compatriota Nicolaś Lodeiro, en un cambio que no definió si lo hará desde el inicio o bien lo contempló como una opción con el partido ya empezado.

Arruabarrena mantendrá en el ataque a Daniel Osvaldo pese a su actuación en falso del domingo último cuando falló no menos de tres situaciones de gol y también marró un penal, y le devolverá la titularidad a Meli, cuya salida del equipo fue muy cuestionada por los hinchas.

Su rival, el modesto Huracán Las Heras, que se apresta para debutar en el torneo Argentino Federal B, es consciente de que está ante una oportunidad histórica para salir del ostracismo y darse a conocer al país ‘futbolero’.

«Uno siempre sueña con ser parte de partidos así, pero jamás me hubiera imaginado dirigir en oficial contra Boca. Es algo muy grande y es lindo vivirlo, así que trataremos de representar a Huracán Las Heras como se merece», comentó el entrenador del equipo cuyano, Marcelo Vázquez, quien se reveló hincha ‘xeneize’.

Se espera un gran marco de público en San Juan, de hecho se estima que el estadio estará colmado por 25.000 espectadores, y en lo deportivo la obligación será de Boca, que con sus principales figuras intentará no decepcionar y seguir adelante en el torneo.

Comentarios