Publicado en

Belgrano perdió ante Godoy Cruz y armó un escándalo en el final

Con un gol en contra a tres minutos para el cierre, Renzo Saravia le dio el triunfo por 1-0 al elenco mendocino. Hinchas y jugadores del visistante protagonizaron incidentes después de la derrota.

Por la fecha 13 del torneo de Primera División, Godoy Cruz logró un agónico triunfo ante un Belgrano que llegaba a tierras mendocinas con la misión de ganar para ser líder. El 1-0 en contra le impidió a los cordobeses quedar en lo más alto de la tabla en soledad.

El conjunto mendocino fue ampliamente superior en la primera parte, ante un Belgrano que esperó muy atrás en su campo de juego. Godoy Cruz tuvo su primera chance a los 15 minutos, con un centro desde la derecha y un cabezazo de Leandro Fernández que se estrelló en el travesaño.

Sobre los 19′ se iba a dar un hecho insólito. El árbitro Diego Ceballos se vio obligado a parar el encuentro debido a que podían escucharse los cantos de los hinchas visitantes, que habían logrado ingresar en gran número al estadio en calidad de público «neutral». Tras unos minutos de demora, el partido se reanudó.

Los dirigidos por Oldrá seguían siendo más y, aunque lo hacían espaciadamente, lograban pisar el área rival con mayor peligro. Sobre los 27′, lo cruzaron justo a Ayoví cuando se disponía a definir mano a mano ante Olave.

«El Pirata» recién se acercó a los 36′, con un disparo de Zelarayán que se fue por arriba del travesaño. Los locales respondieron con una ejecución de Fernández de tiro libre, que Olave pudo mandar al córner.

En una segunda parte discreta, ambos equipo jugaron lejos de los arcos. Los de Zielinski tuvieron la victoria en los pies de Zelarayán a los 34′, pero el enganche desvió una volea cuando quedó solo en el área con casi todo el arco a su disposición.

A cinco para el cierre, «El Tomba» también tuvo su chance. Tras un centro desde la derecha, Leandro Fernández anticipó en el área con su cabezazo, que se fue apenas ancho.

Pero la mayor emoción del encuentro iba a llegar sobre los 42′. Belgrano jugó mal una pelota en defensa, Ayoví intentó recuperarla para definir ante Olave y, en su intento por despejar el peligro, Renzo Saravia terminó convirtiendo en contra de su propia valla. Fue el 1-0 para Godoy Cruz, que había hecho más meritos para quedarse con el triunfo.

Para el cierre solo iba a quedar la expulsión por roja directa de Bengston en «El Pirata», quien había ingresado desde el banco de suplentes solo tres minutos antes, y el enojo de los jugadores del conjunto cordobés. Los hinchas del elenco ‘Celeste’, quienes no debieron haber estado en el estadio por la prohibición que pesa sobre el público visitante de asistir a los partidos, terminaron haciendo destrozos y arrojando butacas hacia el campo de juego.

Godoy Cruz sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos y se despega del fondo de la tabla, con 16 puntos.

Belgrano, por su parte, dejó pasar una chance inigualable. La caída de Boca ante Aldosivi en la Bombonera le posibilitaba ser líder con un triunfo, pero la caída en Mendoza lo privó de la cima. «El Pirata» se mantiene con 26 unidades, dos menos que los líderes Boca y San Lorenzo.

Comentarios