Publicado en

Volverán a negociar el Rally Dakar en Uruguay

La organización envió una carta a la ministra de Turismo en la que reconoce «la seriedad» con que Uruguay manejó la oferta.

La organización del Rally Dakar envió una carta a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en la que reconoce «la seriedad» con que Uruguay manejó la oferta de que la prueba llegara al país en 2016.

«El Ministerio analizó el dossier que envió la organización en el mes de febrero, y luego recibimos una delegación del Dakar. Allí se concretó una propuesta que económicamente era imposible de acceder en ese momento porque era una cifra muy elevada para el presupuesto del Ministerio. Había que articular con otras instituciones y debíamos responder en 10 días. Seriamente, no teníamos tiempo para responder», dijo la ministra.

En esa instancia la organización del rally también pidió el aporte de 1.000 camas en Punta del Este durante la prueba que se desarrolla en enero. Además, el Estado debía hacerse cargo de los traslados y la iluminación de los campamentos de los competidores y organización.

«Esto no quiere decir que sí o que no lo hagamos, pero vamos a volver a conversar porque es una propuesta muy interesante y muy ambiciosa en lo económico», dijo la ministra.

Presupuesto define gastos.

El Ministerio de Turismo, como el resto de los organismos del Estado, se encuentra elaborando su presupuesto quinquenal. Según la ministra Kechichian, se buscará dejar instalado este gasto ya sea para el Presupuesto o las Rendiciones de Cuentas posteriores. «No hay que resolverlo ahora, pero por lo menos dejarlo planteado adentro de los temas promocionales», comentó la ministra.

Comentarios