Publicado en

La Juventus de Tevez no pudo coronarse campeón

Torino le ganó el clásico 2-1 después de 20 años a la Juventus con goles de Darmian y Quagliarella. Tevez ingresó a los 20′ del segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota del líder.

Esta vez gano yo». Y tenía razón Maxi López cuando afirmaba que Torino le iba a ganar el clásico a la Juventus. Muy aventurado su pronóstico, dado que hacía veinte años (varias temporadas en diferente categoría) que el conjunto granate no vencía a la Vecchia Signora. Y el delantero rubio decía que ahora le tocaba a él celebrar, cuando recordaba la derrota por la semifinal de la Copa Libertadores de 2004.

Vibró el estadio Olímpico de Turín tras el pitazo final, que decretó el 2-1 para el dueño de casa. Eso que la visita se había puesto en ventaja con un tremendo golazo de tiro libre de Andrea Pirlo, que ya en desventaja en el marcador estrelló otro en el palo. Darmian puso la igualdad antes del descanso y Quagliarella se anticipó al ex delantero de River para empujarla y dar vuelta el resultado. Ahí fue cuando Massimiliano Allegri mandó a Carlos Tevez a la cancha (Roberto Pereyra fue titular) pero los 25′ que tuvo de juego no le alcanzaron a Carlitos como para modificar la cuestión.

Como consecuencia, la Juve continúa firme en la cima más allá de haber perdido el derby que se había llevado en las últimas siete ocasiones. Ahora le lleva 14 puntos a la Lazio cuando quedan quince puntos en juego. Este miércoles recibirá a la Fiorentina y Torino visitará a Palermo.

Comentarios