Publicado en

Martino: «No debemos arriesgar a ningún jugador»

Gerardo Martino contó cómo está Messi de la molestia en su pie derecho y lo puso en duda para el partido de este martes ante Ecuador.

La presencia de Leo Messi ante Ecuador es la principal incógnita que tiene por estas horas Gerardo Martino. El del Barcelona arrastra una molestia en su pie derecho y está en duda para jugar este martes en New Jersey. El propio DT habló acerca de cómo se encuentra la Pulga, que ante Ecuador se había quedado en el banco: «En zapatillas está cómodo, pero se pone botines y le duele. Veremos si puede jugar o no. No lo descartamos. Pero no hay ninguna necesidad de correr riesgo con Leo, ni con nadie. No debemos arriesgar. Sería imperdonable, teniendo informaciones, que cometamos imprudencias». El Tata también incluyó dentro de esta situación a Maxi Rodríguez, con un inconveniente muscular en uno de sus aductores.

¿De Ecuador? «Hizo una buena presentación ante México, a pesar de la derrota. Tomaremos los recaudos. Intentaremos que la postura sea la de siempre», respondió el seleccionador. A la par, destacó las presencias de Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello en la primera gira que realizan con Argentina: «Lo importante es que se sientan a gusto y cómodos con los esquemas. Los equipos en los que juegan favorecen a nuestro juego. Estamos satisfechos con la semana».
El posible equipo para jugar este martes (21 hora argentina) vs. Ecuador: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Di María / Messi/ Mancuello, Agüero, Lavezzi.
ADEMAS DIJO
DOBLE CENTRO DELANTERO: «No buscamos hacer convivir a dos centrodelanteros. Intentamos un mediapunta y un punta. Fueron Tevez e Higuain. Podráan haber sido Tevez y Agüero. O Pastore con Tevez o Higuaín. Lo hicimos para ordenar la presion. La intención era que Carlos jugara casi como un 10. Con características diferentes a las de Pastore. Hacer un análisis sin analizar al equipo completo no es fácil ni justo. El equipo tiene una intención. Le falta mayor velocidad en la ejecución. Y movimientos sincronizados que involucran a muchos futbolistas y no los tenemos incorporados».
EL PROCESO Y LAS CONVOCATORIAS: «El atractivo es la Copa Amérca, pero lo que digo es para todo un proceso. En septiembre hay amistosos. En octubre arrancan las Eliminatorias. Después hay otra Copa América. Se tienen que ilusionar. Han venido futbolistas que han hecho sus primeras incursiones. Los futbolistas vienen y juegan. Esto recién empieza.
ROMERO-RULLI: «Atajará Romero. Que cambie al arquero puede que pase como en la gira por Asia o que no. Nos ha servido tener a Gerónimo dentro del grupo».
COPA AMERICA: «Si Argentina participa, tiene que tener las más altas expectativas, al igual que otras selecciones. Como nunca en otras Copas. Vamos con el deseo y la intención de poder ganarla».

Comentarios