Publicado en

Profesional de trayectoria mundial capacitó al personal del “Mamá Margarita”

El Dr. Máximo Zimermman, Jefe de la Clínica de Stroke y Jefe de Neurorehabilitación del Grupo INECO, acompañado de la Consultora Línea Teraputica de laboratorios MERZ, Karen Prado, dictó un taller sobre nuevas técnicas para tratar la espasticidad, patología que provoca rigidez y tensión en los músculos del cuerpo.

En el marco del programa de formación continua que recibe el personal del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, este jueves el Dr. Máximo Zimermman, Jefe de la Clínica de Stroke y Jefe de Neurorehabilitación del Grupo INECO, acompañado de la Consultora Línea Teraputica de laboratorios MERZ, Karen Prado, dictó un taller sobre nuevas técnicas para tratar la espasticidad, patología que provoca rigidez y tensión en los músculos del cuerpo.

El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, comentó al respecto que “hoy tenemos el orgullo de recibir a uno de los profesionales más prestigiosos a nivel mundial en el tema espasticidad, quien viene a dictar una capacitación muy importante en nuevas técnicas que se están utilizando para tratar esta condición”.

“Estamos muy contentos por todo lo que se viene desarrollando aquí en el Centro Mamá Margarita”, expresó, y subrayó que “es una política del estado municipal profundizar y trabajar para brindar un mejor servicio de rehabilitación”.

Finalmente, Abregú destacó “el empeño y profesionalismo del personal del centro para mejorar cada día y estar a la vanguardia de los últimos tratamientos que se están implementando internacionalmente”.

Por su parte, el Dr. Zimermman indicó que “desde el grupo INECO estamos trabajando de forma multidisciplinar el tratamiento de pacientes con espasticidad”, y resaltó “las instalaciones con las que cuenta este centro de rehabilitación y el recurso humano que tiene, lo que nos permitirá trabajar a futuro de manera conjunta”.

En este sentido, sostuvo que “estamos analizando distintas alternativas como la tele rehabilitación con un abordaje integral del paciente desde Buenos Aires y Río Grande, hasta la realización de cursos de capacitación para seguir profundizando la formación de los profesionales que trabajan aquí”.

“Desde INECO tenemos mucho interés en avanzar en este vínculo, porque somos una estructura privada pero que tiene una gran vocación por lo público. Estamos a disposición para continuar trabajando en conjunto con el Municipio de Río Grande para que este centro de rehabilitación continúe creciendo”, concluyó.

Finalmente, la representante de Laboratorios MERZ, Karen Prado, dijo que “estoy muy contenta de estar en la ciudad la cual conocí hace muchos años”, y recalcó que “es realmente sorprendente ver este centro de rehabilitación que se ha hecho con tanto cariño y que propone un enfoque tan inclusivo”.

“Esto que es tan maravilloso no es común en otros lugares del país, por lo que estoy impactada para bien. Me pongo a disposición para trabajar junto al Municipio para seguir garantizando la atención a los pacientes que tanto lo necesitan”, expresó.

Comentarios