Publicado en

Intenso operativo de Obras Sanitarias para paliar los efectos de la lluvia

Este jueves personal de Obras Sanitarias del Municipio realizó un operativo especial para minimizar el impacto en la ciudad de las lluvias extraordinarias que se registraron durante la jornada.

El Director del área, Oscar Peralta, explicó que “ya se había estado trabajando con anterioridad en la limpieza y desobstrucción de las salidas pluviales que dan a la costa, las cuales suelen taparse cuando sube la marea” y agregó que “también hubo tareas preventivas en las plantas elevadoras cloacales que sabíamos iban a recibir una gran carga”.

“A mediados del año se realizó además un mantenimiento a los sumideros y cañerías de toda la ciudad, pero en el caso de ayer la lluvia fue realmente excepcional y se provocaron obstrucciones y roturas en algunos sectores, lo que nos obligó a realizar un operativo especial en condiciones bastante complejas”, indicó.

En ese sentido, Peralta destacó el trabajo del personal de obras sanitarias “que debió trabajar en medio de la lluvia para lograr que el agua escurriese lo más rápido posible, sobre todo en algunas zonas que fueron más problemáticas”.

El Director manifestó finalmente que “tenemos la orden del Intendente Gustavo Melella de seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura para acompañar el gran crecimiento que ha tenido la ciudad, donde tenemos nuevas calles pavimentadas y urbanizaciones enteras que requieren un arduo trabajo de colocación de pluviales y mantenimiento de cañerías y sumideros”.

Comentarios