Publicado en

El Gobierno «exilió» a Michetti tras la grave denuncia en su contra

Así lo reveló el informe de un diario. El macrismo la hizo viajar por todo el mundo para no estar en la escena local.

Tras la grave denuncia en su contra sobre le robo de dinero en su casa declarado y la posterior investigación sobre su fundación, el macrismo decidió «exiliar» a Gabriela Michetti.
Así lo reveló el diario Tiempo Argentina con un informe. «Un par de días en República Dominicana en el mes de agosto, y seis jornadas en Ottawa a finales de septiembre y principio de octubre, marcaron el inicio de una serie de periplos que tuvieron su pico en los últimos dos meses. Entre octubre y noviembre Michetti participó de un congreso en Quito, viajó diez días a Qatar para la firma de un polémico memorándum que fue llevado a la Justicia, hizo un paso por los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y visitó al Papa Francisco en Roma», recontó el diario.
Y agrega: «Las millas que acumuló Gabriela Michetti serían la envidia de cualquier viajero frecuente, pero los periplos emprendidos por la vicepresidenta desde julio pasado se parecen más a un exilio que a otra cosa. Razones no faltan: su performance al frente de la Cámara Alta le causó varios dolores de cabeza a oficialistas y opositores y sus problemas judiciales no le dan respiro», cuenta el diario.
Esto sucede porque el 22 de noviembre de 2015, en la casa de San Cristóbal de la ahora vicepresidenta un custodio se llevó $ 245 mil y U$S 50 mil que tenía guardados en cajas dentro de su dormitorio. La denuncia nunca se hizo pública hasta que apareció en las páginas de Tiempo y poco después se desató un escándalo: ese dinero no aparecía en las declaraciones juradas. Cuando el abogado Leonardo Martínez Herrero se presentó a la Justicia para que investigue la omisión empezaron los problemas. Su fundación SUMA no había presentado los balances correspondientes, entre otras desprolijidades.

Comentarios