Publicado en

En el final, Real Madrid silenció el Camp Nou: igualó con Barcelona en el clásico

El “Merengue” la pasaba mal en suelo catalán, pero en el epílogo consiguió un agónico empate. Luis Suárez y Sergio Ramos, los autores de los goles.

Por culpa de los últimos dos empates ante Málaga y Real Sociedad, el Barça salió al campo de juego prácticamente obligado a cosechar un triunfoque le permita recortar distancia con su archirrival y líder de la competencia.

El inicio del juego fue muy similar al último clásico. Los de Luis Enrique manejando la pelota, algo fiel a su estilo, y los de Zinedine Zidane más retrasados que de costumbre, intentando robar la pelota, salir rápido de contra y agarrar mal parado a su contrincante.

LEER MÁS: Los secretos del regate de Messi y Cristiano

En la primera parte, los azulgranas no encontraban los caminos, pese a contar con la posesión del balón. La visita, con una muy buena movilidad de su zona media y el tridente ofensivo, le generó algunos dolores de cabeza al Barcelona.

Los primeros 45 minutos también estuvieron cargados de algunas polémicas, como el penal no sancionado a favor del Merengue por una falta de Javier Mascherano a Lucas Vázquez dentro del área al inicio del juego.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las máximas figuras del Barcelona y Real Madrid (SOCCER SPORT)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las máximas figuras del Barcelona y Real Madrid (SOCCER SPORT)

En el complemento, Barcelona encontró la llave mediante a una arma poco utilizada por los de Luis Enrique: la pelota detenida. Keylor Navas no salió y Luis Suárez lo aprovechó, al aplicar un certero cabezazo dentro del área chica. 

LEER MÁS: Quién está arriba en el historial, ¿Messi o Cristiano?

El gol, sumado al ingreso de Andrés Iniesta, pegaron fuerte en el Real Madrid. Los del estratega francés nunca encontraron el camino y el local aprovechó; pero perdonó. Tanto Neymar como Lionel Messi no estuvieron precisos a la hora de definir y lo terminaron pagando caro.

Pese a atacar sin ideas y de manera desesperada, tras dos cabezazos de Cristiano Ronaldo que pasaron cerca, Sergio Ramos ganó en las alturas para nivelar las acciones y enmudecer al Camp Nou.

(Reuters)

(Reuters)

Con este resultado, Real Madrid lidera la competencia con 34 unidades; mientras que Barcelona se ubica en la segunda colocación con 28 puntos.

Comentarios