Publicado en

Boca le ganó a Racing en la Bombonera y llega motivado al Superclásico

Fue 4-2 con tantos de Emanuel Insúa, en contra, doblete de Walter Bou y Carlos Tevez; “Licha” López, los dos de la “Academia”. El “Xeneize”, a dos puntos de la cima, visitará a River en la próxima fecha.

Boca, que jugó uno de los mejores partidos desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, se quedó con un triunfo vital en la Bombonera. Lo hizo ni más ni menos que ante Racing, otro serio candidato al título, por 4 a 2.

Con estas tres unidades, el Xeneize se colocó a dos puntos de la cima del torneo, custodiada por Estudiantes de La Plata, que igualó ante Talleres de Córdoba. Así, arriba muy motivado al Superclásico ante River del próximo domingo en el Monumental.

(Télam)

(Télam)

La primera etapa fue casi perfecta para Boca. Se fue al descanso ganando por 2 a 0 gracias a los goles de Emanuel Insúa, en contra, y Walter Bou, pero pudieron haber sido más. Además, esas dos conquistas fueron tras excelentes jugadas colectivas, que contaron con varios pases precisos y de primera.

En esos 45 minutos, el Xeneize además tuvo otros remates desde media distancia de Carlos Tevez y dos buenas chances de Walter Bou: una se la sacaron en la línea y otra tapó Agustín Orion de manera memorable. La primera jugada de peligro de Racing fue a los 45′, con un disparo de Lisandro López, que se fue apenas desviado del ángulo derecho de Sara.

Sin embargo, el Xeneize se complicó solo en el complemento tras el tercero del ex Gimnasia de La Plata. Porque cuando Bou marcó su doblete, Racing descontó rápidamente por intermedio de Lisandro Lópezy minutos después, tras un error de Guillermo Sara, quien despejó mal un tiro libre de Gustavo Bou, nuevamente «Licha» puso el marcador 3-2 a favor del local.

Restaban poco más de quince minutos y la Academia parecía estar más cerca del empate. Más aún ante un Boca que parecía perdido en la cancha y que se empezaba a impacientar por haber errado muchas chances clarísimas de gol.

Ya sea por la falta de puntería, como en situaciones de Walter Bou, Cristian Pavón o Carlos Tevez, o por excelentes atajadas de Agustín Orion, el Xeneize no podía cerrar el partido. Hasta que apareció Carlos Tevez y tomó un rebote para decretar el 4-2 final.

Boca sigue invicto en el torneo, además de acumular 11 partidos consecutivos sin derrotas. La única en el campeonato, que lleva disputadas 12 jornadas, fue en la primera fecha ante Lanús. Por su parte, Racing, que venía de golear en el clásico ante Independiente, suma 21 puntos y se encuentra a seis unidades de la punta.

Comentarios