Publicado en

Pablo Cardozo reconoció antes de fallecer a los autores del ataque

Lo confirmó el titular de la Comisaría Quinta, Marcelo Guerrero. En las últimas horas, se realizaron cinco allanamientos, todos con resultados positivos, por el ataque al joven fallecido.

A primera hora de este martes, el joven Pablo Cardozo, de apenas 18 años, dejó de pelear contra un edema que complicaba su recuperación desde hace días.

Concretamente, desde el 13 de noviembre, cuando luego de una riña generalizada en Chacra XIII fue atacado a pedradas por un grupo de adolescentes, que lograron golpearlo en la cabeza con una roca.

De manera inmediata sería trasladado al nosocomio local, donde también con celeridad le dieron el alta por «no poseer lesiones de gravedad».

Sin embargo, el cuadro se complicaría: al otro día le detectaron una fractura de cráneo que derivaría en el edema y el posterior fallecimiento.

Procedimientos

Para esclarecer el caso, en la jornada de ayer se realizaron diversos allanamientos en la provincia, dos en Río Grande y tres en Tolhuin, ya que se presume que los autores materiales del ataque no residen en nuestra ciudad.

El comisario Marcelo Guerrero, titular de la Comisaría Quinta, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que todos los procedimientos arrojaron «resultados positivos», logrando secuestrar «prendas de vestir, casi veinte celulares y elementos informáticos» que servirán para esclarecer qué es lo que ocurrió la noche del 13 de noviembre en Chacra XIII.

Asimismo, Guerrero confirmó que «Pablo reconoció a su agresor» antes de fallecer, por lo que la labor policial sería más sencilla. Sin embargo, y aunque no hay aún confirmación, el autor material del homicidio de Cardozo sería menor de edad, y por ende, no podría ser condenado.

 

Comentarios