Publicado en

La Legislatura prorrogó el mandato de los directores del IPAUSS

Tal como estaba previsto, los parlamentarios aprobaron el proyecto presentado por el Ejecutivo y extendieron el mandato del Directorio hasta el 31 de diciembre de este año.

El Parlamento aprobó hoy la modificación propuesta por el Poder Ejecutivo provincial a los artículos 27 de la Ley Provincial Nº 1070, que crea la Caja de Previsión Social y 28 de la Ley Provincial Nº 1071, que da origen a la Obra Social de Tierra del Fuego. Ambas modificaciones, tenían dictamen favorable de la comisión de Legislación General (1), ámbito en el cual se discutió oportunamente.

En el texto original, ambos organismos entraban en vigencia el 11 de diciembre de 2016. En el mensaje del Ejecutivo, se solicita que esa fecha sea pospuesta al 1º de enero de 2017, para adecuar los tiempos a los presupuestos ya aprobados de dichas reparticiones públicas.

La norma sancionada esta mañana, también, “extiende el mandato de los actuales Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), hasta el 31 de diciembre de 2016, y establece que los Directores electos, asumirán su mandato a partir del 1º de enero de 2017, tanto para la Obra Social como para la Caja de Previsión Social”.

Comentarios