Publicado en

Macri confirmó el fin del Fútbol Para Todos

A partir del 31 de diciembre el gobierno nacional dejará de aportar dinero para la televisación de los torneos de fútbol de Primera División.

El presidente Mauricio Macri le comunicó este martes al coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, que a partir del 31 de diciembre próximo el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creado en agosto de 2009.

Macri se reunió en la mañana de este martes con Marín en la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, bajo cuya responsabilidad está este programa creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, para anunciar lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas.

Si bien los funcionarios no hicieron declaraciones a la prensa, fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde el 31 de diciembre, lo que cual sería comunicado en el Boletín Oficial este miércoles.

Fin del Fútbol para Todos

De esta forma, la AFA -o los clubes en caso de avanzar la creación de la Super Liga- podrán negociar la transmisión de los partidos con otras cadenas locales o internacionales.

El final del Fútbol Para Todos (FPT) se produce entonces en un momento sensible y tenso entre los clubes, la Comisión Regularizadora de la AFA y el Gobierno nacional.

Es que en las últimas horas, los clubes de Primera División recibieron la cuota correspondiente a los derechos televisivos con un descuento inesperado.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios