Publicado en

Camioneros, preocupados ante la posible salida de Agrotécnica Fueguina

El Sindicato llevó al Concejo Deliberante las dudas respecto a los puestos laborales que están en juego en esta nueva licitación del servicio de recolección de residuos.

Este jueves, se realizó una reunión entre representantes del Sindicato de Camioneros y parte del cuerpo de concejales de la ciudad de Río Grande.

En concreto, el encuentro fue solicitado por el propio gremio, que llevó al edificio legislativo sus dudas y temores ante una posible salida de Agrotécnica Fueguina que pone en riesgo decenas de puestos laborales.

En diálogo con Radio Fueguina, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, explicó que «la preocupación del sindicato es qué pasaría si la licitación queda desierta», aunque aclaró: «La empresa tiene que tener un seguro».

La preocupación de Camioneros

camioneros guillermo vargas

Por otro lado, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, sostuvo que además de la estabilidad laboral es necesario discutir la calidad de los puestos de trabajo que existen hoy.

«Necesitamos una flota de 17 (camiones) y el pliego habla de 12», sentenció Vargas, quien de todas maneras destacó que se ha trabajado en conjunto para redactar el pliego de licitación.

Comentarios