Publicado en

Boyadjián alza la voz «contra las maniobras militares en Malvinas”

Lo hizo en el Parlatino. La Senadora forma parte de la comisión argentina en el parlamento que une a legisladores lationamericanos y caribeños

La senadora Miriam Boyadjian, integrante de la delegación de legisladores argentinos invitados a participar del Parlatino ( Parlamento Latinoamericano y Caribeño)  en Panamá, se pronunció en conjunto con  sus pares ante la Mesa Directiva de dicho cuepo  en contra de  las acciones militares que desarrollará Gran Bretaña en Malvinas. Los representantes  argentinos solicitaron  el apoyo de los parlamentarios de otros países que integran el organismo en defensa de la posición de nuestro país.

La presentación resalta el repudio de la República Argentina al accionar del Reino Unido, por actuar en territorio argentino ocupado ilegítimamente y por desconocer las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales, que llaman a la reanudación de las negociaciones entre ambos países para solucionar el conflicto de la soberanía de manera pacífica. El comunicado condena de forma contundente los actos unilaterales  en territorios marítimos bajo disputa.

Boyadjian expresó  su rechazo ante la gravedad de los hechos y condenó “ esta decisión repentina e ilegítima, que constituye una nueva afrenta hacia nuestro país” . Afirmó que “el accionar del Reino Unido se contradice con el principio de solución pacífico de las controversias, apoyado unánimemente por los países de la región, tal como lo expresa el Mercosur y el Unasur”.

Comentarios