Publicado en

Otro Saromé al banquillo. Desde el lunes juzgan a Daniel

Daniel Saromé cumplió 16 años de prisión por asesinar a un hombre. El lunes va a juicio por intentar matar a su hijo.

No debe existir en el ámbito policial un nombre tan común para las crónicas como el de los Saromé. Los vecinos se acostumbraron a escuchar sus nombres en las radios y ver sus rostros en las crónicas gráficas.

El nombre del hermano mayor, Daniel Saromé, invadirá nuevamente los hogares en las próximas horas. Es que el próximo lunes comienza el juicio contra el acusado por el intento de homicidio de su propio hijo.

El hecho se remonta a febrero de este año, cuando por motivos que se desconocen y luego de mantener una discusión con su pareja, Rita Ruiz, Saromé le produjo cortes en el cuello a su propio hijo menor, mientras este dormía. Luego de darse a la fuga, fue recapturado por las autoridades.

¿Otra vez a prisión?

En caso de ser condenado, no sería su primera estadía en la Unidad de Detención de nuestra ciudad. Daniel Alfredo Saromé cumplió una larga pena de prisión efectiva en la misma cárcel por asesinar a Alexis Vera, a quien ultimó a puñaladas en 2007.

Daniel Sarome

Posteriormente la condena se fue extendiendo a partir de sucesivos episodios de violencia e intentos de fuga ocurridos con asiduidad.

En julio de 2014, lo intentaría con éxito. Aprovechando la fuga de otro reo, Saromé saltó un paredón y se mantuvo prófugo por varios días, hasta ser capturado.

Hermanos problemáticos

Lo de Daniel Saromé no es un caso aislado. Estamos hablando sin dudas de episodios reiterados dentro de una misma familia. Sus hermanos también han sido condenados en reiteradas oportunidades.

Hasta hace poco, Silvana Saromé purgó una pena en la Unidad de Detención por reiterados robos, el último de ellos a una casa de computación.

silvana saromé
Silvana, minutos antes de ser condenada

El menor, Diego Saromé, tiene infinidad de robos en su historial, ha cumplido penas en prisión y también se ha escapado de las mismas, siendo hallado horas después bailando en un boliche y en estado de ebriedad.

diego sarome
Diego Saromé

Su ex pareja, Karina Leiva, también con antecedentes, fue asesinada de un disparo en el tórax en un conocido bar de la ciudad en lo que se presume habría sido un “ajuste de cuentas”.

La semana pasada, y a pesar de que debía encontrarse privado de su libertad, Diego Saromé asaltó a un taxista con un arma blanca. Tras darse a la fuga, fue reducido por otros taxistas y fue apresado, en claro estado de ebriedad.

El juicio del lunes tiene algunas particularidades. Más allá de la importante pena que pueda recaer en Daniel Saromé, en caso de ser condenado dos de los tres hermanos se encontrarán en simultáneo purgando penas en contexto de encierro.

El juicio oral comienza el lunes, sin que se haya aclarado si será a puertas cerradas por encontrarse un menor involucrado..

Comentarios