Publicado en

Sciurano ganó ajustadamente la interna de la UCR y perdió la mayoría en la Convención

En una reñida elección, en la cual participaron más de 1200 afiliados, el ex intendente de Ushuaia superó por escasos votos a Liliana Martínez Allende.

La UCR celebró una nueva elección partidaria para elegir a su presidente y autoridades en cada una de las tres ciudades de la provincia.

En una reñida elección, en la cual participaron más de 1200 afiliados radicales, el ex intendente de Ushuaia y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano (Lista 5), venció por escaso margen y con los votos de Ushuaia a  la legisladora Liliana Martínez Allende (Lista 4), su única contrincante.

De esta manera, Federico Sciurano mantiene la presidencia del centenario partido y dirigirá el rumbo del radicalismo en la provincia por los próximos cuatro años.

Sin embargo, la victoria de la oposición en Río Grande hará que deba integrarse la nómina de delegados a la Convención Provincial, donde el sector de Sciurano quedó claramente en desventaja.

El detalle no es menor, ya que el reelecto presidente quería imponer condiciones en relación a las alianzas políticas de cara al 2017, decisión que ahora deberá negociar con una Convención en la que la oposición se quedó con la mayoría.

Los números de la elección en la UCR

En la elección a presidente del partido, Federico Sciurano se impuso a Liliana Martínez Allende por 665 votos a 632.

En las elecciones para manejar el partido a nivel local, la lista 4 triunfó frente a la 5 por 486 votos a 399.

Escasa participación de los correligionarios

De los 3.658 radicales afiliados al partido y habilitados para votar, sólo se presentaron 1350, divididos entre las tres ciudades.

Para el triunfo de Sciurano, fue clave la participación de la Juventud Radial de nuestra ciudad, que aportó una diferencia necesaria para el resultado electoral.

 

Comentarios