Publicado en

Este domingo, la UCR va a internas y elige a su futuro presidente

El actual presidente del partido, Federico Sciurano, buscará la reelección mientras que el espacio opositor es liderado por la legisladora Liliana Martínez Allende.

La Unión Cívica Radical (UCR) cerró el plazo de presentación de listas para la elección interna de autoridades que se llevará a cabo en toda Tierra del Fuego el próximo 27 de septiembre y finalmente fueron dos las nóminas que presentaron candidatos.

El sector oficialista lo encabezará el actual presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, quien buscará la reelección. En la vereda de enfrente, la nómina es presidida por la actual legisladora fueguina Liliana Martínez Allende.

La nómina de Sciurano se completa con Graciela ‘Chela’ Almonacid como candidata al Comité Nacional y Pedro Vedia, referente de Ateneo Raúl Alfonsín, como candidato a presidir el Comité Río Grande.

En Ushuaia, la lista será encabezada por Cecilia Ouret. Por otra parte, la nómina de la Convención partidaria será presidida por Germán Núñez.

En contrapartida, el espacio opositor que lidera Liliana Martínez Allende lleva como candidato al Comité Nacional al ex diputado fueguino Luis ‘Tachi’ Trejo y en el Comité Río Grande, la nómina es liderada por Carlos Guevara, quien ya ocupara ese lugar hace algunos años.

Además, para el Comité Tolhuin será Miguel Veliz quien encabece la lista y en el Comité Ushuaia, Jorge Giménez es la apuesta del espacio opositor. Por último, para la Convención, la nómina es presidida por el empresario Pablo Canga.

Fuente: Hábil Declarante

Comentarios