Publicado en

Nadadores cruzaron el Canal Beagle como mensaje de paz

Recorrieron con un “sistema de posta” los 12 kilómetros desde Chile hasta llegar al Puerto de Ushuaia, con el fin de enviar un mensaje de paz y hermandad entre los dos países limítrofes.

Dentro del marco del evento “Winter Swimming en el Fin del Mundo” organizado por Swim Argentina 40 atletas de distintos países desafiaron las frías aguas del Canal Beagle para unir 2 países hermanos compartiendo un mensaje de paz y amistad.

Esta iniciativa estuvo a cargo de Swim Argentina (www.swimargentina.org) que tiene como fin realizar travesías de aventura con participación internacional en todo el país, promocionando a la Argentina como destino turístico para la practica de este deporte. Su fundador y Director es Matías Ola, el reconocido nadador argentino de Aguas Abiertas quien ha logrado unir los 5 continentes a nado con el fin de difundir un mensaje de confraternidad entre diferentes países.

El desafío consistió en nadar en las gélidas aguas del Canal Beagle dentro de un programa lleno de actividades para los nadadores. La mayoría de los valientes participantes no usaron traje de neopreno luego de haber logrado una adaptación previa a las bajas temperaturas similares a las del Canal Beagle.

Los intrépidos nadadores formaron un sólo equipo y, tras un sistema de posta, unieron ambos países que comparten el Canal Beagle al nadar 12 km desde Puerto Navarino, Chile hasta el Puerto de Ushuaia, Argentina.

Esta travesía fue realizada por única vez en enero del año 1990 cuando la nadadora norteamericana Lynne Cox realizó la misma distancia.

“El Cruce a nado de estrechos y canales, en la modalidad de postas, que separan países o continentes es una práctica muy habitual para nadadores del mundo entero. El Canal Beagle es un lugar único en el mundo para realizar este desafío de unir 2 países hermanos”, dijo Matías Ola, de Swim Argentina¨, antes de la prueba.

Comentarios