Publicado en

El financista narco «Turco» Musaber fue extraditado a Río Negro

Había sido detenido por orden de la Jueza Federal de esa localidad, luego de que se conociera que había sido el financista de un cargamento de 36 kilogramos de marihuana que tenía como destino nuestra ciudad.

Tras los diligenciamientos judiciales realizado el pasado 5 de septiembre en calle Chorlo Ceniciento 169 de Chacra XI, Mevi 111 de la margen sur y Mosconi 157, que permitieron la detención de Darío Musaber -de 52 años- ayer, se concretó el trámite de extradición, el cual estuvo a cargo de personal de la Policía Federal de Río Grande.

El traslado concretamente, se realizó hasta Aeroparque y de ahí vía terrestre, hasta la provincia de Río Negro.

La causa

A partir de un procedimiento iniciado por  la jueza Federal de Viedma, Dra. María Mercedes Brarcos, se libraron órdenes de detención en Río Grande.

Es que luego de la detención de un automóvil que portaba más de 36 kilos de marihuana, se pudo conocer que parte de la droga tenía como destino Río Grande.

Tras los allanamientos, se pudo dar con Alejandro Darío Musaber, alias «El Turco», quien quedó detenido e incomunicad hasta la fecha, cuando fue trasladado a Río Negro.

Todo un prontuario a cuestas

Musaber posee una causa por asalto en Ushuaia, que data de 1998, así como también una condena en Comodoro Rivadavia por la cual cumplió ocho años de prisión, luego de ser detenido transportando más de 20 kilos de marihuana.

Además, es padre de dos problemáticos adolescentes que asolan con sus robos la ciudad.

 

Comentarios