Publicado en

Murió un diputado provincial pampeano por inhalar monóxido

El accidente ocurrió en su domicilio del barrio Villa Navarro, en Santa Rosa. Su esposa fue hospitalizada con signos de intoxicación grave.

El diputado provincial pampeano de la UCR José Luis Vendramini murió esta mañana y su esposa fue hospitalizada a raíz de la inhalación accidental de monóxido de carbono en su casa del barrio Villa Navarro Sarmiento, en la capital provincial.

El legislador fue hallado junto a su esposa en estado grave por una de sus hijas en su dormitorio, tras lo cual ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Lucio Molas y Vendramini falleció a poco de ingresar al establecimiento sanitario.

Una de las hijas del matrimonio que vive en la misma casa, ubicada en calle Mosconi al 1200, se despertó cerca de las 6 por el olor tóxico del escape y cuando se dirigió a la habitación de sus padres los observó desvanecidos y avisó al teléfono de emergencia de la policía provincial.

La esposa del diputado fue internada en la sala de terapia intensiva del hospital Lucio Molas, dijeron fuentes policiales.

El médico forense Juan Carlos Toulousse confirmó este mediodía que se había tratado de una intoxicación por monóxido de carbono.

Era un referente del radicalismo

El diputado era presidente del Comité Toay de la Unión Cívica Radical y fue el primer funcionario responsable del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana durante la intendencia de Francisco Torroba en Santa Rosa entre 2008 y diciembre de 2011.

Vendramini había hecho una capacitación en ingeniería sobre la temática, de la que se había recibido recientemente.

Entre 1995 y 1999 fue concejal de Toay y el sábado último fue elegido integrante del Cuerpo de Delegados de la Cooperativo Popular de Electricidad.

Comentarios