Publicado en

Mendoza: Le robó un millón de pesos a su padre para comprar un kilo de droga

El joven quedó detenido días después tras quedar en evidencia por sus comentarios en Facebook y por tener una moto igual que la que describieron los testigos del robo.

Un joven de 17 años robó un millón de pesos de la casa de su padre para comprar un kilo de droga. El hecho ocurrió en la localidad de Guaymallén, en Mendoza.

El joven no vivía en la casa por ser hijo de un anterior matrimonio del hombre damnificado pero se enteró que su padre había guardado el dinero proveniente de la venta de una casa en el calefón de su propiedad. El día del robo, los vecinos advirtieron la presencia de ladrones por los techos de la casa y llamaron a la Policía. Les llevó apenas 5 minutos a los delincuentes, forzar la puerta trasera para ingresar, encontrar el dinero y huir. Los investigadores estaban convencidos de qué alguien alertó de la existencia del dinero y dónde estaba escondido.

El joven quedó detenido días después tras quedar en evidencia por sus comentarios en Facebook y por tener una moto igual que la que describieron los testigos. “En la red social decían que esperaban que el dinero les cambiara la vida y bromeaban que se iban a comprar un kilo de droga”, dijo un investigador.

La Fiscalía ordenó un allanamiento en una villa, el asentamiento Castro en Guaymallén, donde vive el adolescente. Los policías recuperaron sólo 80 mil pesos de lo que se presume era el botín de un millón de pesos y varias zapatillas, buzos deportivos y celulares recién comprados por los acusados del robo. Más tarde fue detenido un joven mayor de edad, que también habría tenido participación en el robo.

Varios vecinos contaron que vieron a los ladrones llegar en una moto. «Eran las 10.40 y llamé a la policía con la esperanza de que los detuvieran con las manos en la masa. Sólo ilusiones, porque tardaron casi 40 minutos y los ladrones huyeron», dijo Zulma, una vecina.

Fuente:Vía Rosario

Comentarios